TW
0

La última apuesta televisiva de la cadena autonómica IB3 tiene como protagonista al pare Lluc Capellà, un joven sacerdote que llega a un pequeño pueblo de la costa mallorquina para sustituir al párroco.

Mossèn Capellà narra con gran humor el proceso de adaptación del nuevo sacerdote, formado en un moderno seminario jesuita, que irá encajando poco a poco las costumbres del pueblo y sus peculiares habitantes.

La serie de la productora Nova Televisió, que consta de 13 capítulos por temporada, irá introduciendo al espectador en la vida y andanzas de los vecinos de Sant Jeroni de Sa Roca. El colmado, el bar, la iglesia, el Ayuntamiento o el colegio son los escenarios principales donde se desarrolla el argumento.

Mossèn Capellà es una serie pensada para el disfrute de toda la familia que intenta que el espectador se identifique al máximo tanto con los personajes de diversas edades y estratos sociales como con las situaciones representadas, que son tan cómicas como reales.

El equipo de rodaje, junto a los actores, está ultimando los detalles finales para que todo esté a punto para el gran estreno del día 14 de septiembre, fecha en la cual este joven cura llegará a todos los hogares de les Illes Balears.

El hilo argumental de la serie presenta como elementos principales las ideas de costumbrismo, sentimientos y humor. Las costumbres arraigadas de un típico pueblo mallorquín, que en el fondo no son más que los problemas que podemos encontrar en cualquier otro lugar del mundo. En cuanto a los sentimientos, esta serie presenta la tensa relación entre la tradición eclesiástica, representada por Don Cristòfol, y la renovación, de la mano de Lluc Capellà.

El romance no faltará en esta producción, representado en la relación imposible entre la profesora del pueblo y el protagonista.