TW
0

JUAN MESTRE

Maria Antònia Munar, Francina Armengol y Aina Calvo aprovecharon ayer sus respectivas audiencias con el rey Juan Carlos celebradas en La Almudaina para agradecer los distintos gestos que ha tenido la Familia Real este verano para reforzar la imagen de Mallorca tras los atentados de ETA.

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, le expresó al Monarca su agradecimiento a toda la Familia Real «por el apoyo y ayuda a toda la Isla con su presencia en todos los actos a los que han sido invitados».

Para Munar, los gestos de la Familia Real durante este verano -han hecho apariciones públicas tras los atentados- han contribuido a dar una sensación de «normalidad tranquilidad y seguridad» hacia las Islas. Munar se refería a las imágenes de la Reina y las Infantas en la calle Jaume III o al posado que hicieron, días después de los atentados, los príncipes de Asturias y sus hijas en el Parc de la Mar.

En los mismos términos transcurrió el encuentro entre el rey Juan Carlos y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien agradeció al monarca y a toda la Familia Real «por los años que pasan en la Isla, y por cada verano que están aquí y en particular éste, que ha sido trágico y complicado». «He tenido la oportunidad de agradecer al Rey su solidaridad y la estima hacia el pueblo de Mallorca», destacó la presidenta del Consell. Armengol explicó que el Rey se ha mostrado interesado por conocer la situación económica que vivirá Mallorca en los próximos meses y la política social que se llevará a cabo para resolver los problemas de los colectivos más marginados y que padecerán más la crisis.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, también agradeció al Rey y a toda la Familia Real los gestos que han tenido para contribuir a la normalidad y a «plantar cara a los terroristas que tenían como objetivo la desestabilización del verano».

Clima de normalidad

«Este objetivo fue fallido ya que al día siguiente de los atentados la Familia Real salió a la calle con total normalidad», recordó Aina Calvo. La alcaldesa destacó «el gesto de la Infanta Cristina con sus hijos paseando por la ciudad, ayudando a esta necesaria tranquilidad».

Calvo señaló que durante la audiencia con el Rey no se abordaron datos concretos sobre la investigación de los atentados, aunque sí se hizo hincapié en la necesidad «de transmitir un mensaje de unidad y tranquilidad».

La Familia Real celebrará mañana en La Almudaina la habitual cena para despedirse de las autoridades de Balears. Los Reyes de España abandonarán la Isla el próximo lunes.