TW
0

Un año más se celebró la tradicional cena oficial que la Familia Real ofrece para despedirse de las autoridades de Balears tras su estancia en el Palacio de Marivent. La cita fue en el Palacio de la Almudaina. Los Reyes y los príncipes de Asturias posaron para la prensa gráfica en el despacho del Rey y recibieron a sus invitados en el tradicional besamanos.

La princesa Leticia fue el blanco de todas las miradas, algo a lo que ya está muy acostumbrada. Sin embargo, hemos denotado la curiosidad de los mallorquines por saber cómo vestían las invitadas al acto.

A quienes no pudieron gozar en directo de esta «pasarela de la moda» les ofrecemos las imágenes de las féminas que acudieron a la real cita.
Antaño, las mujeres recurrían a sedas, organzas y excesivo barroquismo para acudir a un evento de noche. Hoy en día, la mujer procura evitar excesos y ser fiel a los dictados de una moda excesivamente cambiante y con mucha oferta de estilos. Las invitadas a la despedida oficial de los Reyes cuidaron mucho su vestimenta y concedieron alta importancia a los zapatos, con los que combinaron vestidos o pantalones. La mayoría de ellas optó por carteras de mano en tonos metalizados.

Las anfitrionas, doña Sofía y la princesa de Asturias, pusieron la nota veraniega al evento. La Reina vistió unos pantalones muy bien ejecutados y blusón blanco con estampados marinos y vivos colores en los dibujos de corales y estrellas de mar. Lo combinó con joyas de Isabel Guarch, pendientes de coral a juego con el vestido y el broche y una cartera en el mismo color.

Doña Sofía hizo un guiño al verano con un seguimiento de tendencia de moda muy personal. Ha creado ya su propio estilo.
Doña Letizia deslumbró con vestido blanco, asimétrico en los hombros, que le proporcionaba apariencia vestal. Lo combinó con un clutch de mano en el mismo tono plateado que las stilettos de finísimo tacón. Un estilo muy «a lo Rania de Jordania».

Las invitadas poseían un común denominador. Todas ellas estaban al tanto de las últimas tendencias de las pasarelas internacionales. Eso creemos al ver que las últimas tendencias de la moda fueron seguidas por la mayoría de invitadas. Muchas optaron por el estilismo de Schlesser o Àlex Vidal, que apuestan por la mujer moderna, envuelta en tejidos brillantes y plastificados a los que se apuntaron la mayoría de las señoras que cenaron con los Reyes.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, no dejó a nadie indiferente. Se atrevió con un vestido corto, de escote redondo, muy amplio y vaporoso, que combinó con zapatos de alto tacón. El peinado le favorecía extraordinariamente, muy a lo Victoria Beckham. Armengol produjo un efecto muy contundente, de mujer decidida y actual.

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, apostó por el azul medianoche de línea clásica. Muy favorecedor el escote cuyo lazo lo realzaba. Zapatos estilo Prada en interminable tacón estilizaban su figura.

Aina Calvo, fiel a los pantalones, optó por el tejido brillante tan de moda complementado en plata con zapatos y bolso. Sin querer abusar de la vestimenta de fiesta, lo combinó con una blusa demasiado «casual».

Las invitadas estuvieron a la altura de la ocasión y lucieron muy elegantes. Concha García-Paredes, esposa del president del Govern balear, Francesc Antich, y Dolores Zamora, del delegado del Gobierno, Ramón Socías, recurrieron a vestidos en actuales tejidos brillantes y plastificados. Destacó la elegancia de la esposa de Antoni Terrassa, con un etéreo vestido blanco. Un abanico de tendencias entre las invitadas.