TW
0

El nuevo portavoz de la oposición, el popular Julio Martínez, dio a conocer ayer que, como «primera propuesta del nuevo curso político», el Grup Municipal Popular solicitará al equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, la celebración de un pleno extraordinario para tratar sobre la situación actual en la barriada de Son Gotleu. Martínez estaba acompañado por la nueva portavoz adjunta, Aina Ferriol, y por el regidor Sebastià Sansó.

Martínez anunció que el PP propondrá «medidas concretas» y que sean «eficaces» para Son Gotleu, y lo hará mediante «una propuesta de proyecto global de actuación», para que haya mejoras en «infraestructuras, inserción sociolaboral, seguridad ciudadana, vivienda, medio ambiente, limpieza y, sobre todo, en materia de convivencia».

El edil denunció la «falta de iniciativa de Calvo en esta barriada», que, en su opinión, la alcaldesa habría abandonado desde el inicio de su mandato. «Son Gotleu no se incluye en su supuesto modelo de ciudad», destacó, para añadir: «Le queremos decir a la alcaldesa que Son Gotleu también existe».

El portavoz popular también afirmó que «Calvo no ha visitado la barriada», y asimismo indicó que «una alcaldesa tiene que salir de Cort». En este contexto, pidió a la alcaldesa que «se ponga tranquila» y que «sepa aceptar las críticas», pues el PP la habría visto «últimamente muy nerviosa».

«Son Gotleu tiene que ser una prioridad para el equipo de gobierno del Ajuntament», concluyó.
Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, hubo en Son Gotleu una multitudinaria pelea entre personas de etnia gitana y de origen subsahariano, en su mayoría de nacionalidad nigeriana, que habría tenido su origen en una discusión entre dos personas acerca de la propiedad de unas gafas de sol.

En dicha pelea participaron, de forma directa o indirecta, unas mil personas, y fue necesaria la intervención de más de cien agentes entre efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policia Local de Palma.

Como es sabido, la Associació de Veïns de Son Gotleu ha convocado una manifestación para el próximo 28 de septiembre contra el Ajuntament.
Por otra parte, para hoy sábado está prevista en el Casal de Son Gotleu una reunión entre representantes de la Embajada de Nigeria en España y de las distintas asociaciones de personas de nacionalidad nigeriana existentes en Mallorca, para tratar sobre la situación que se vive en la barriada.