TW
0

La regidora de Igualtat i Drets Cívics, la socialista Cristina Ferrer, y la consellera de Treball, la socialista Joana Barceló, firmaron ayer un convenio de colaboración para la atención social y laboral de personas víctimas de violencia de género, si bien el Ajuntament y el Govern vienen colaborando en este sentido desde mayo de 2008.

Así, La Conselleria de Treball i Formació, a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), viene desarrollando actuaciones que incluyen una intervención específica con las personas víctimas de la violencia de género, para restituir su proyecto de vida en el ámbito sociolaboral, con un conjunto de diversas medidas, complementarias a otras que lleva a cabo el Ajuntament.

Desde mayo de 2008 han sido atendidas 150 mujeres víctimas de malos tratos en el marco de dicha colaboración, de las cuales 50 tienen ya un empleo fijo, mientras que 100 se encuentran en itinerarios de formación. La colaboración incluye ayudas para las mujeres maltratadas que no tienen ingresos, con una renta mínima de inserción de 420 euros al mes.

Ferrer recordó ayer, por su parte, que en Palma podría haber en estos momentos unas 10.000 personas, en su práctica totalidad mujeres, víctimas de dicho tipo de violencia.

La directora del SOIB, Marcel·lí Fernández, destacó, finalmente, que las mujeres maltratadas «presentan un estado emocional sumamente delicado».
Los teléfonos específicos para ayudar a víctimas de violencia de género son el 971 775 116 y el 016, durante las 24 horas del día, así como el 112, el 091 y el 092.