TW
0

14.00 horas.
Galmés abandona el Consolat abatida, pero con «serenidad»
El president Antich quiere comunicar directamente a la consellera Bàrbara Galmés la decisión que ha adoptado, que es su cese. La consellera se muestra abatida y en su salida del Consolat, por la Plaça Atarazanas, intenta disimular como puede su malestar. Confusa, no encuentra la ubicación exacta de su coche oficial, circunstancia que le provoca una simple risa, pero la procesión iba por dentro. Galmés aprovechó la tarde para pasarla con su familia y comentar con ellos los cambios surgidos. Fuentes de la Conselleria d'Educació informan que Galmés recibió la noticia con «serenidad», al igual que en su día recibió su designación para el cargo, y que se mostró satisfecha porque su sucesor llevará a cabo los proyectos iniciados por ella, como el impulso a las nuevas tecnologías en las aulas o la lectoescritura.

17.00 horas
Galmés comunica a su equipo el cese en un ambiente de funeral
La consellera Bàrbara Galmés, tras su salida del Consolat de la Mar, convoca a todo su equipo de la Conselleria las 17.00 horas. La reunión no dura más de seis minutos y con el semblante muy abatido les indica que ha sido cesada y que su sustituto será Bartomeu Llinàs. No hubo para más y todos salieron del despacho conscientes de lo sucedido y de lo que se avecina en la Conselleria.

18.30 horas
Antich comunica a los medios de comunicación los cambios
El Consolat de la Mar convoca a los medios de comunicación a las 18.30 horas, avisando de que el presidente del Govern, Francesc Antich, anunciará la remodelación del Govern. Antich sale tranquilo y explica como puede los cambios en una clara actitud de dar una imagen de tranquilidad. No quiere entrar en polémica alguna, pero reconoce que si algunos departamentos estuvieran bajo la gestión del PSIB-PSOE, la remodelación hubiera sido más amplia, «pero ni el Bloc ni UM han querido», apunta.

20 .00 Reacciones de los sindicatos de enseñanza por el cese de Galmés
La Federación de Enseñanza de CCOO comunica que espera que el nuevo conseller d´Educació mantenga los acuerdos alcanzados entre el sindicato y la ya ex consellera, Bàrbara Galmés, como los referidos al mantenimiento de los niveles presupuestarios para la consecución del pacto de estabilidad en los centros educativos públicos.