TW
0

En visita privada a Mallorca se encuentra el príncipe Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita II de Dinamarca.

Anoche, en el Centro Cultural Andratx se celebró un cóctel-cena en honor al príncipe, ofrecido por Patricia y Jacob Asbaek, al que asistieron un centenar de invitados. Antes de saborear el suculento bufet, el príncipe se interesó por recorrer la exposición de la artista Lin Utzon, quien inaugura el próximo sábado en dicho centro.

Tras finalizar el recorrido, el príncipe Henrik de Dinamarca habló en exclusiva para Ultima Hora, donde confesó que «me encanta la exposición de obras de Lin Utzon, a quien he seguido toda su trayectoria. Es muy interesante su visión del siurell. Está muy lograda la inspiración». Desde hace 30 años Henrik de Dinamarca visita Mallorca, tanto en actos oficiales como a nivel privado. «Mallorca es muy bonita, pero hay mucho turista. Pero también hay otra Mallorca sin tanto turismo. Pero supongo que eso es bueno para vosotros».

Por otro lado, el príncipe consorte de Dinamarca se confiesa un amante del arte y las esculturas. «Yo también hago esculturas», comentó. Pues nada, a ver si algún día vemos sus obras expuestas en Mallorca.

Julián Aguirre

(texto y foto)