Pese a que el equipo de Gobierno de Aina Calvo ha subido el IBI desde que comenzó a gobernar en Cort, el incremento de este año será especialmente significativo para los ciudadanos, debido al difícil momento económico por el que atraviesa la capital balear. Además, cabe destacar que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de agosto fue del -0'8 por ciento, por lo que si la tendencia es de un abaratamiento del consumo y todo apunta a que los salarios no subirán el próximo año no tiene sentido que el Ajuntament suba el IBI.
El plazo que tienen los ciudadanos para pagar el IBI oscila entre el 15 de septiembre y el 16 de noviembre.
De cara a 2010, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunció en el debate del Estado de la Ciudad, una congelación de la revisión catastral del IBI. Con esta medida se evita que la contribución urbana suba un 10 por ciento anualmente, durante los próximos diez años. En este sentido, el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, explica que la revisión catastral habría supuesto un incremento del 100 por ciento a dividir en 10 años.
La última revisión catastral que se ha realizado el la capital balear tuvo lugar en el año 1996.
Por otra parte, Adrover anuncia que probablemente este año vuelvan a subir el IBI de 2010. No obstante, puntualiza que será un «ligero» incremento que no superará e 1 por ciento. La cantidad exacta se conocerá cuando se hayan cerrado los presupuestos del Ajuntament de Palma del próximo año.
Además, a esta subida hay que añadir la que probablemente realizará el Estado del valor catastral, que habitualmente es del 2 por ciento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.