TW
0

Cerca de un centenar de manifestantes participaron en la tarde de ayer en una manifestación en contra de la inmigración ilegal y la política de la alcaldesa Aina Calvo.

Los vecinos de Son Gotleu, con Ginés Quiñorero, presidente de la AA.VV. Orson Welles a la cabeza, se congregaron minutos antes de las siete de la tarde en el Casal de Barri. Tras atender a los numerosos medios de comunicación, se inició la marcha. La principal consigna era que, «a partir de mañana si no se cumple la Ley, nosotros tampoco».

Un amplio dispositivo policial integrado por más de 25 agentes de los (UPR), Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía, y otros 25 aproximadamente de la Policía Local fueron los encargados de la seguridad de una manifestación, que en algunos momentos, tomó tintes racistas.

Tres grandes pancartas encabezaron la marcha con los singuientes emblemas: «Aina Calvo, no nos discrimines»; «No al paro. Trabajo para todos»; y «Cumplan la Ley y pongan orden».

«Son Gotleu es un gueto de negros. No pagan la comunidad, venden droga, son peligrosos, la prostitución ilegal nos está comiendo a todos y si las autoridades no hacen algo rápido nos echarán del barrio», estas son algunas de las reflexiones que los manifestantes expresaban públicamente durante el recorrido.

Al paso de los vecinos por las principales calles del barrio, especialmente por Indalecio Prieto, numerosas personas salieron de los establecimientos, bares y viviendas y animaron a los integrantes de la protesta.

«En Son Gotleu para encontrar un blanco, te vuelves negro. Aina, escucha, Son Gotleu está en lucha. La alcaldesa no viene nunca a Son Gotleu ni para tomarse la tensión», entre otras, fueron las aclamaciones en contra del Ajuntament.

En la Plaça de Cort, Ginés Quiñonero tomó la palabra y afirmó: «Cobarde. Aina Calvo eres la peor alcaldesa que ha tenido Palma. Da la cara y sal al balcón. Cobarde», concluyó.

Aina Calvo, asesorada por la policía, abandonó la sala consistorial por la puerta de detrás y escondiéndose de los numerosos vecinos que la increpaban.