La Conselleria d´Educació i Cultura considera un éxito esta iniciativa que se inició el 15 de julio y finalizó el 28 de agosto.
En este programa de refuerzo escolar, una de las últimas iniciativas de la ya ex consellera Bárbara Galmès, han participado 13 centros escolares, 48 profesores de refuerzo y 5 coordinadores de programa.
Las materias que se han impartido han sido matemáticas y las lenguas catalana y española; aunque en el aula de tutoría se han preparado también otras asignaturas como ciencias sociales, inglés, música o naturales.
El director de l'Institut per a la Convivència i l'Èxit Escolar, Alfonso Rodríguez, explicó ayer que 268 alumnos con tres o cuatro materias suspendidas en junio y que no podían pasar de curso en septiembre se prepararon con el programa de refuerzo del Govern y el 80%, unos 216 estudiantes, lograron aprobar las materias suficientes para pasar al siguiente curso.
Un buen dato si lo comparamos con el porcentaje de alumnos suspendidos que debían repetir y se presentaron por su cuenta, sólo el 66 por ciento aprobó el septiembre.
El coste total del programa ha sido de 200.000 euros y la Conselleria espera contar con más ayudas del Ministerio de Educación para ampliar el programa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.