TW
0

Bajo el lema 'Adopta, dales una oportunidad' ayer se celebró la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales. Una manifestación que salió a las 11.40 horas de Plaça d'Espanya para dirigirse a Cort donde Carmen Rojas, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, leyó la declaración universal de los derechos del animal ratificada en 1977 en Londres. En la jornada de ayer se denunció que más de 10.000 animales de compañía fueron abandonados en Mallorca en 2008, cifra superior a la de 2007.

La marcha fue organizada por la citada sociedad y otras protectoras como Baldea, Anima Naturalis y Pacma. A la misma asistieron unas 150 personas y unos 70 animales.

El objetivo fundamental de la marcha por los animales es fomentar el respeto y el cuidado de todos los animales y evitar su maltrato y abandono.

Baldea

En breve, la asociación Baldea presentará la memoria de 2008. Con todo, un portavoz de la misma aseguró ayer que la cifra de animales de compañía abandonados el año pasado supera a la registrada en 2007: «El año pasado más de 10.000 animales de compañía fueron abandonados en Mallorca, una tendencia que va a más», aseguró.

Otro de los aspectos que trabajan estas fundaciones es la asistencia a animales heridos y la correcta aplicación por parte de las administraciones de la legislación vigente en materia de protección animal.

Así, las protectoras también ponen el punto de mira en el hacinamiento de los animales de granja y la cría intensiva.

Recuerdan que no es sólo la calidad del pienso sino, en general, la calidad de vida del animal lo único que puede garantizar un consumo de calidad.