TW
0

os aragoneses residentes en Mallorca están de fiesta. El sábado dio comienzo el programa de actos de este año en torno a la celebración de la Virgen del Pilar.

El Centro Aragonés, a cargo de su presidente, José Manuel del Pozo, acogió en su patio exterior, y ante un numeroso público, la proclamación de la Reina Mayor, título que ostenta este año Pilar Molina Rojo; la Reina Infantil, a cargo de la niña Hilda Soto Botín; el Real Mocico, Jorge Bravo Molina y la Camarera de la Virgen del Pilar, Herminia Espluga.

El acto, en presencia de la concejal Yolanda Garbí por parte del Ajuntament de Palma, prosiguió con el tradicional pregón de fiestas a cargo del director de Relacions Institucionals del Consell de Mallorca, Pere Fullana, quien destacó los vínculos personales e históricos entre Mallorca y Aragón, desde los tiempos de la Conquista hasta hoy.

Seguidamente, la velada fue amenizada con la interpretación de jotas con trajes regionales y acompañamiento de la banda de música y la coral del centro. La jornada concluyó con la degustación del vino de honor acompañado de canapés. Ayer domingo se celebró el tradicional encuentro en el Monasterio de Lluc con en el hermanamiento entre la virgen mallorquina y la Virgen del Pilar.