TW
0

La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, el secretario general de PIMECO, Andreu Rado, el presidente de ASCOME (menorca), Juan Moll, y el vicepresidente de PIMEEF (Eivissa y Formentera), Alfonso Rojo, firmaron ayer un convenio para promover la implantación del 'Plan de Comercio Excelente', cuyo objetivo consiste en impulsar y dinamizar el sector comercial en Balears.

El plan Comercio Excelente es un proyecto que se puso en marcha en el año 2005, con el objetivo de impulsar la aplicación de la norma UNE 175.001 de Calidad de Servicio para el pequeño comercio. Esta norma creada por AENOR, se dirige específicamente al sector de comercio minorista y por este motivo está adaptada a sus características, según informa la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.

El objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio a través de la especialización, la mejora del servicio y la atención al cliente.
Mediante esta norma se evalúan diferentes aspectos relacionados con el servicio (la cortesía, la capacidad de respuesta, la comprensión del cliente); cuestiones que afectan a instalaciones, equipamientos, mobiliario; y capacidad del personal, imagen y de competencia profesional, entre otros.

La consellera de Comerç anunció que su departamento ha introducido modificaciones en el proceso de obtención de esta marca con el objetivo de promocionar la marca y conseguir que se adhieran más comercios. Estos cambios consisten en la reducción de los costes de adhesión por parte de las empresas, de 200 a 75 euros.

Otra de las novedades es la subvención del 50 por ciento del coste la auditoría de seguimiento. Además, la consellera informó de la realización de charlas explicativas del proyecto, dónde se informará de cuales son las ventajas y pasos hay que seguir para obtener esta certificación de calidad. Las charlas se realizarán en Palma, Inca, Manacor, Maó, Ciutadella, Eivissa y Formentera.