El Mercat de Llevant acogió ayer la primera visita de escolares del novedoso proyecto «L'escola al mercat», en el cual participa la Cambra de Comerç de Mallorca, junto a la Conselleria de Salut i Consum, la de Agricultura i Pesca, la de Educació i Cultura, el Ajuntament de Palma y la Escola d'Hoteleria de la UIB.
El objetivo es el de corregir los hábitos alimentarios de los más jóvenes y promover el consumo de frutas y verduras locales, además de que los colegios acudan al mercado que tienen más cercano en su barriada.
Por ello, se llevarán a término durante el curso escolar 2009-10 en los mercados municipales de Santa Catalina, Llevant, Pere Garau, Olivar y Camp Redó una serie de actividades todos los miércoles.
Auryn es la empresa que ha contratado el Ajuntament para realizar las visitas guiadas a dichos mercados durante el curso escolar para alumnos de Primaria.
En estas visitas estarán profesores y alumnos de cocina y restauración de la Escola d'Hoteleria de la UIB, donde harán demostraciones del tallado de frutas, según temporada.
Ayer Xisco Jordá, Lorenzo Meliá y Pedro riera procedieron a la decoración de una sandía, lo que despertó mucho interés entre los pequeños. También elaboraron un cóctel de frutas y hortalizas "manzana-naranja y zanahoria" que pudieron probar recién hecho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.