Los jóvenes de las Islas cuentan, desde ayer día en que abrió sus puertas, con un centro de asesoramiento, orientación y promoción de la salud dedicado específicamente a ellos, el Punt d´Assessorament de Salut Jove (PAS) de les Illes ubicado en el número 13 de Via Alemanya.
El objetivo general del PAS es ofrecer a los jóvenes de las Islas de información sanitaria desde una perspectiva «positiva, igualitaria, educativa, saludable y de maduración personal», tal y como indicó ayer el conseller d´Esports i Joventut, Mateu Cañellas.
A la puesta en marcha del centro asistieron, además de Cañellas, los consellers de Salut y Afers Socials, Vicenç Thomàs y Fina Santiago, acompañados de los directores generales de Joventut, Joan Artigues, y de Salut Pública, Margalida Buades y la directora del Institut Balear de la Dona, Lila Thomàs.
Sexualidad
La consellera d´Afers Socials, Fina Santiago indicó que con el PAS se podrá dar «información sexual» con el máximo rigor a los jóvenes y que su conselleria colabora a través del .
Opinión compartida por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, quien indicó apostilló que con éste tipo de servicios «estamos sembrando para el futuro».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.