TW
0

El ex director gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alia declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' que el ex presidente del Govern Jaume Matas propuso crear una comisión ejecutiva para que Fundació Illesport «fuese más operativa», de tal manera que no obligase a reunirse a tantas personas.

Ante la pregunta de cómo podía hacerse más operativa la junta del patronato cuando ya ni tan siquiera se reunía para tomar decisiones, Alia respondió que no lo sabía. Además, dijo que se enteró de su nombramiento como miembro de la junta del patronato cuando fue convocado a una de las reuniones, y allí coincidió con el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester.

Alia, que dimitió del cargo de gerente de Ibatur en julio de 2004 tras el escándalo del club ruso de alterne «Rasputín» (los gastos en ese local fueron cargados a las arcas del Parlament de les Illes Balears), explicó que, a su juicio, las actas de la reuniones que recibía «decían la verdad».

No obstante, admitió que le mandaban muchos «papeles» y que no los leía todos.
También, el ex gerente del Ibatur dijo que no recordaba quién había elegido al equipo ciclista para que representara a Balears en las competiciones internacionales.

Ayer también declaró como testigo el abogado F.M., ex vocal jurídico de la Fundació Illesport, quién dijo que ignoraba los criterios utilizados por el órgano de contratación para fijar en 870.000 euros el importe de la campaña con Nimbus.