TW
0

La débil evolución de la economía británica para 2010 y la pérdida de peso específico de la libra respecto al euro, serán las dos principales causas que provoquen una nueva caída del turismo británico en todos los destinos vacacionales de la zona euro, entre ellos Balears en la próxima temporada de verano, según pusieron ayer de manifiesto los representantes de la conferencia de agentes de viajes británicoss Future Travel.

La caída del turismo británico este año en Balears rondará el 15%, lo que hará que hayan dejado de venir a las Islas más de 250.000 turistas procedentes del Reino Unido, a falta de contabilizar los meses de temporada baja.

Estas fueron las previsiones que realizaron ayer el director de la Oficina Exterior de Turismo (OET) en Londres, Ignacio Vasallo, y el director de Compras del touroperador británico Cosmos/Morgan Holidays, Hugh Morgan,y el presidente de Future Travel, Peter Healy.

Desde Future Travel no se ocultó que nos encontramos ante «uno de los peores momentos» para el mercado británico hacia Balears, aunque dejó claro que las Islas están mejor posicionadas que el resto de destinos competidores. Vasallo confirmó que Menorca es la isla que peores registro tiene, «porque depende del turismo familiar, de ahí el bajón del 15%». Eivissa tendrá una ligera caída y Mallorca inferior a la de Menorca.

Lo preocupante, es que el sector turístico británico ya adelante un verano 2010 con ofertas, con demanda del todo incluido y con ventas de último momento que van a distorsionar todas las estrategias comerciales.