TW
0

La Conselleria de Treball i Formació y la Inspección de Trabajo con el apoyo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca intensificarán su colaboración para mejorar la seguridad en la construcción.

Así lo explicó ayer la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, acompañada de la directora general de Salut Laboral, Paula Liñán, tras la firma de un protocolo con el presidente de los aparejadores, Ignacio Martínez Ventura.

Protocolo
El protocolo firmado ayer es fruto de las conversaciones que ha mantenido la Conselleria de Treball, a través de la Direcció General de Salut Laboral, con diversos colectivos con el fin de mejorar la seguridad en el ámbito del sector de la construcción.

«Pretendemos llegar a una colaboración con todos los colectivos que intervienen en los procesos previos a la edificación y alcanzar mayores niveles de seguridad», especificó Barceló.

Por su parte el presidente del Colegio de Aparejadores insistió en lo importante que es la seguridad a la hora de llevar a cabo una hora, «la seguridad no es cara, cara es la pérdida de una vida humana» especificó Martínez.

El presidente de los aparejadores de las Islas afirmó también que «más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto» y que ésta es la idea que intentan inculcar a los trabajadores de la construcción para que sean conscientes «de lo importante que es aplicar las medidas de seguridad en las obras para evitar accidentes», concretó Martínez.