TW
0

«Mamá, ¿porqué se ha caído la casa en la que estaba mi compañero? ¿Se puede caer la nuestra? Pues sí hijo, tenemos muchas papeletas». Esta es la respuesta que una ciudadana de Palma da a su hijo cuando éste le pregunta por el estado del inmueble en el que viven; el pasado jueves lo contó en un reportaje emitido en el programa 'España Directo' de TVE1.

Como ella, los vecinos de una calle próxima a Rodríguez Arias, donde el pasado 26 de octubre se derribó un edificio que se cobró la vida de 7 personas, temen ser víctimas de trágicos sucesos como el mencionado.

Los vecinos dieron a conocer a todo el país su temor a que sus viviendas se derrumben y pidieron al consistorio palmesano que los ayude. «Que se implique el Ajuntament, que si no tienen dinero en las arcas, que no se gasten tanto, que no haya tantos testaferros políticos como hay y que se están gastando todo el dinero», reprochaba una de las ciudadanas.

Los vecinos argumentaban que no se trata de un problema de la finca, sino de la calle porque «las tuberías están podridas, hay mucho agua que está moviendo la tierra».

Los palmesanos que aparecían en el reportaje se mostraron muy críticos con las malas condiciones en las que están viviendo, con casas que llevan cuatro años apuntaladas y 18 familias desalojadas.