TW
0

El Ajuntament de Palma destinará 490.471 euros menos al Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF) en 2010, pasando de 5.789.365 euros en 2009 a 5.298.894 euros el próximo año. En concreto, la partida destinada a los gastos propios del IMFOF (formación, ocupación, creación de empleo y promoción económica) desciende en 100.000 euros. Además, el equipo de Gobierno de Aina Calvo ha decidido no invertir nada de la Ley de Capitalidad en el IMFOF; hace un año se destinaron 187.697 euros.

El departamento presidido por Cristina Cerdò también verá reducida las transferencias corrientes que dependen de otras áreas, tales como Benestar Social y Drets Cívics, ya que están pendientes de recibir subvenciones.

Por el contrario, el Govern ha incrementado en 836.423 euros la cantidad aportada al IMFOF; exactamente en 2009 fueron 2.671.125 euros, mientras que el próximo año se incrementará hasta 3.507.548 euros. Este incremento presupuestario ha permitido que el presupuesto del IMFOF aumente un 3'86 por ciento en 2010, pasando de 2.671.125 euros a 3.507.548 euros el próximo año.

Cerdó manifestó que «como conocedora de primera mano del incremento de la demanda de nuestros servicios por parte de los ciudadanos y asociaciones empresariales de Palma hubiera deseado una mayor sensibilidad y un esfuerzo destinando un mayor presupuesto a un área tan importante como el IMFOF. Entiendo que en esta época de crisis económica que estamos viviendo, en la que cada día crece el número de parados y, por ende, la demanda de nuestros servicios, el IMFOF debería haber sido reforzado económicamente para poder ofrecer un mejor servicio».

Por su parte, el regidor popular Sebastià Sansò manifestó que «son unos presupuestos irresponsables, que demuestran la poca sensibilidad de la alcaldesa Calvo con los ciudadanos que han perdido su empleo. Calvo prefiere gastar el dinero en carriles bici que no quieren los ciudadanos, que en ayudarles a encontrar trabajo». En su opinión, el equipo de Gobierno «tendría que priorizar las áreas de las que está más necesitado el ciudadano, como son las políticas de ocupación y ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo». Sansò reivindicó que Cort ponga en marcha un plan de choque para hacer frente a la crisis económica.