TW
0

Un año más, la Sala Magna del Pueblo Español acoge el tradicional rastrillo benéfico del Club Elsa, que este año presenta una gran variedad de ropa.
«Nuestro propósito es recaudar los fondos necesarios con los que poder ayudar a todas las personas necesitadas o marginadas, sin recursos, para poder atender sus necesidades y que acuden a nosotras solicitando ser auxiliadas», indica su presidenta, Margarita Mateu, junto a la tesorera, Cati Crespí.

Una cita oportuna por la proximidad de las fiestas navideñas y que desde primeras horas no defraudó las expectativas ante la gran afluencia de público registrada, que se prevé se repetirá hoy y mañana desde las 10.00 hasta las 18.00 h.

La posibilidad de encontrar prendas de vestir en buen estado a partir de un euro y multitud de objetos como mantas, almohadas o cojines por el mismo precio o incluso abrigos por tres euros atrae todos los años a multitud de visitantes. Un recorrido que compartieron con al delegado del Gobierno, Ramon Socías; la consellera de Medi Ambient, Fina Santiago; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el tinent de batlessa Eberhard Grosske, quienes realizaron también algunas compras. En la subasta se expone un cuadro del siglo XVIII.

El pasado año el recinto acogió a alrededor de 4.000 visitantes, que aportaron 13.000 euros destinados a ayudas sociales de todo tipo, una iniciativa que Grosske calificó de «imprescindible y positiva en cualquier situación, de crisis o no». lGabriel Alomar
(texto y fotos)