TW
0

El Ajuntament de Palma destinará el próximo año 1'5 millones de euros más a las ayudas urgentes y al servicio de ayuda a domicilio que en 2009. En concreto, durante este año la regiduría de Benestar Social cuenta con 2 millones de euros para ayudas urgentes, mientras que en 2010 dicha partida ascenderá a 2'9 millones de euros. Por su parte, el servicio de ayuda a domicilio pasa de tener 4.742.000 euros a 5.342.000 el próximo año.

Como ponen de manifiesto estos datos, la regiduría de Benestar Social es una de las menos perjudicadas por el recorte presupuestario que están sufriendo las diferentes áreas municipales. En total, el departamento que dirige Eberhard Grosske gestionará el próximo año unos 29 millones de euros (aún están por cerrar los presupuestos), mientras que este año son 28 millones de euros.

Otra de las partidas de Benestar Social que se verá reforzada es la de subvenciones, que en 2010 contará con 1.900.000 euros; mientras que este año han sido 1.300.000 euros, aunque posteriormente se amplió en 600.000 euros.

La regiduría de Benestar Social también verá incrementado el número de trabajadores con la finalidad de atender las demandas de servicios sociales que está generando la crisis económica. En concreto, se contratarán a nueve trabajadores sociales; a esto hay que añadir los diez que se transferirán de la Comunitat para tramitar los Planes Individualizado de Atención (PIA). Actualmente trabajan unas 20 personas en la citada regiduría.

Por el contrario, el departamento que dirige Eberhard Grosske sufrirá recortes en las ayudas de cooperación internacional. Así, bajará en la medida en el que baje el presupuesto (un 33'33 por ciento), pero se seguirá destinando el 0'7 por ciento.

La regiduría de Benestar Social tampoco contará el próximo año con los 600.000 euros de inversión que tuvo el pasado año de la Ley de Capitalidad.
Desde el consistorio palmesano se valoran positivamente los presupuesto de Benestar Social para el próximo año «porque la respuesta a la crisis pasaba por tener más trabajadores sociales, más ayudas de urgencia y más ayudas a domicilio para hacer frente a la demanda».