Unió Malloquina (UM), clave en las principales instituciones autonómicas, tildó ayer de «incoherente y despreciable la actitud de Esquerra Unida por los insultos propagados por algunos de sus miembros».
Una 'nota de prensa' de UM hecha pública ayer en respuesta a la presencia de representantes de UM en el pleno de Cort con pancartas en que se señalaba a dos ediles del PP (Marina Sans y Rafael Durán) y a uno de UM, a su portavoz Miquel Nadal, como «corruptos» y se le invitaba a dejar sus cargos, conminaba a EU a «a abandonar las áreas de gobierno allá donde está presente si no está de acuerdo con el pacto suscrito y las personas que lo hacen posible».
EU forma parte del gobierno de Cort y también de ejecutivo del Consell de Mallorca y del Govern balear.
Respuesta socialista
Esquerra Unida acordó en su último consell polític pedir la «regeneración de UM» y se declaró «incompatible» con Miquel Nadal tanto en Cort como en el Consell. Además, también consideró conveniente la dimisión de Munar. Igualmente acordó sumarse a movilizaciones contra la corrupción y por la salida de cargos imputados.
Joana Barceló, portavoz del Govern, no quiso referirse a la estrategia de UM y preguntada si Nadal debía seguir en el Govern dijo que sólo se pedirán ceses a políticos imputados a los que se les impongan medidas cautelares. Recordó que eso se había hecho con Vicens.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.