TW
0

Afedeco, Pimeco, Restauración-CAEB, Restauración-PIMEM, Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma, Asociación de Empresas y Actividades Turísticas de la Platja de Palma reclamaron ayer al Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma y a las administraciones implicadas en el plan de reconversión integral de la zona, que se tengan en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones y, al mismo tiempo, pidieron que sus objetivos sean más realistas.

Asimismo, exigieron que se ponga en marcha de inmediato el proyecto de rehabilitación, al considerar que «no se ha adelantado prácticamente nada» desde que se puso en marcha en 2003. Y, por ese motivo, pidieron redactar una ley «específica» que facilite la inversión privada mediante agilidad administrativa y seguridad jurídica.

Entre las reivindicaciones que plantearon, destacó la necesidad de mejorar el entorno, el desarrollo de un plan de mejora de la competitividad y reposicionamiento del núcleo como destino turístico, que debe ser realista y contar con una priorización de las acciones en función de su capacidad de desarrollo. «Se debe dar en el desarrollo del plan de reconversión un equilibrio entre las actuaciones y la rentabilidad de las mismas», apuntaron los representantes de las patronales y asociaciones empresariales.

Valoraron positivamente la labora que realiza la gerente del Urbanístico, Margarita Nájera, «pero las decisiones que toma están al margen del empresariado y el compromiso es que ha de ser un plan participativo, en el que estén presentes los agentes económicos, sociales y políticos».

También denunciaron la falta de seguridad y la «desisia» de las cinco administraciones en este proyecto. Al mismo tiempo, criticaron a Cort por su actitud con la Platja de Palma y a Delegación de Gobierno por no aumentar la seguridad en la zona.