La compañía de servicios generales ISS Balears acabará el año con lal misma facturación de 2008, 20'2 millones de euros, en un ejercicio marcado por la crisis, pero en el que la empresa ha logrado mantener su cuota de mercado, según indicó ayer el presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, en la presentación del balance en las Islas.
La actividad de ISS en las Islas se inició en 1999 y en el 2000 compró las empresas Novonet y Airport Cleaning System, ambas dedicadas a la limpieza. En la actualidad, una década después, ISS Balears es líder en limpieza y control de plagas y ha generado 932 puestos de trabajo, que en plena temporada de verano alcanzan los 1.200.
Logística
En Balears, ISS cuenta con cuatro oficinas propias, dos en Palma, Ciutadella y Eivissa. Su cartera de negocio abarca a 4.644 clientes, principalmente del sector sanitario, alimentación, hostelería y centros comerciales.
Entre sus clientes principales, destacan: Carrefour, Grupo Ocimax, Fundación Hospital Son Llàtzer, Eroski, Leroy Merlin, Aeropuerto de Son San Juan, Hotel Marriott, Hoteles Sol Melià, Hoteles Barceló o el Ayuntamiento de Calvià.
Desde 2003, ISS cuenta con Gelim Balears, un Centro Especial de Empleo en el Servei d'Ocupació de Balears. Gracias a esta iniciativa, la compañía puede aplicar en las Islas sus programas de integración laboral para personas con minusvalías. Hoy, tiene en su plantilla, cerca de 30 discapacitados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.