TW
0

«Siempre que compro en la farmacia me quedo un rato mirando al farmacéutico para que de el ticket de compra», afirma una ciudadana de las Islas y apostilla «pero normalmente si no lo pido no me lo dan», concreta esta señora.

«Por suerte no es como en otras tiendas que sin ticket no te cambian nada, en las farmacias no suele haber problema ninguno para conseguir que te cambien los artículos» especifica.

Lo cierto es que muchos ciudadanos se han puesto en contacto con ésta redacción para alertar sobre el hecho de que al ir a comprar a la farmacia no reciben ningún tipo de recibo, aunque los farmacéuticos están obligados por ley a entregar el ticket a los compradores.

Legislación
La Ley 29/2006 de 26 de julio de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios especifica en su artículo 15-4 «al dispensar un medicamento, las oficinas de farmacia deberán emitir un recibo en el que se haga constar el nombre del medicamento, su precio de venta al público, y la aportación del paciente».

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real, afirma que «el ticket se tiene que entregar al comprador», aunque manifiesta que los compradores deben exigir el recibo y que ningún farmacéutico se puede negar a entregarlo, en caso contrario, el hecho se puede denunciar.