TW
0

El empresario francés Patrick Duchemin denunció ayer ante el juez del 'caso dobles ventas', la supuesta estafa millonaria en la venta de chalets en Andratx, que su familia está recibiendo amenazas «muy graves» por parte de algunas personas que utilizan términos «que sólo se emplean en Francia», explicó.

El 'caso dobles ventas' investiga desde hace dos años un gigantesco entramado para estafar a dueños de viviendas en el término municipal de Andratx y a las personas interesadas en la adquisión de esas propiedades, generalmente ciudadanos extranjeros.

El 'modus operandi' consistía en falsificar el pasaporte o carnet de identidad de los propietarios de las viviendas y vender la misma propiedad varias veces, sin que de ello se percataran registradores de la propiedad y notarios. La cuantía de lo presuntamente defraudado superaría los 6 millones de euros.

Duchemin, que fue excarcelado para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Vicente Penalva, explicó que su hija y la madre del francés de origen vietnamita Yan Theau, también encarcelado en Palma por el fraude las dobes ventas, han recibido las amenazas «más que de muerte», precisó en la declaración que realizó ayer.

Duchemin dijo al juez y a las partes personadas que vive en la más absoluta indigencia y rechazó de plano que se pueda decir de él que es «rico».
Exculpó de la supuesta trama al abogado mallorquín Miguel Feliu, también imputado en la causa, y destacó que Yan Theau le había asegurado que «alguien» está detrás de la trama «pero que no es Miguel Feliu».