Las obras de construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salut i Consum, en el Camí de Jesús, finalizarán en diciembre y el próximo mes de enero empezará el traslado al nuevo edificio.
La nueva sede, que ayer fue visitada por el president del Govern, Francesc Antich, acompañado del conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y del conseller d´Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, permitirá centralizar los servicios de atención al público de cuatro direcciones generales que actualmente están dispersos en varios edificios de alquiler.
El edificio acogerá las direcciones generales de Salut Pública, Consum, Farmàcia y Avaluació i Acreditació que ahora están en edificios separados -algunas en el antiguo edificio de Cecilio Metelo y otras en locales alquilados-; el despacho del conseller y el resto de direcciones generales permanecerán en el edificio central de la Conselleria de Salut en la Plaça d´Espanya.
El presupuesto de ejecución de la obra ha sido de 6.277.121 euros. La realización de toda la tramitación necesaria para que la Conselleria disponga de una sede que unifique las distintas dependencias la ha llevado a cabo CAIB Patrimoni, sociedad adscrita a la Conselleria d´Economia.
El nuevo edificio de Salut responde a una arquitectura moderna y funcional, con espacios diáfanos y aprovechando al máximo la luz natural.
El proyecto lo han desarrollado los arquitectos Boris Pena Cobian, Javier Oliver y Antoni Pericás, elegido por unanimidad del jurado entre un total de 21 proyectos que se presentaron en 2005.
La nueva sede cuenta con cuatro plantas y tres sótanos con 124 plazas de aparcamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.