TW
0

Un total de 22 calles de Palma han dejado de tener placas de mármol y han pasado a tenerlas metálicas por cuestiones económicas. La mayoría de estos cambios se han producido por el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. El regidor de Funció Pública, José Hila, explica que se ha optado por sustituir las de mármol por otras metálicas vitrificadas, excepto en el centro histórico y las zonas colindantes, ya que «son más baratas, duran más, tienen más espacio y se pueden colocar en más sitios». En concreto, el coste de cada placa metálica será de 50 euros, mientras que las placas de mármol tienen un coste de 100 euros.

Las barriadas que ya cuentan con placas metálicas son el Amanecer, el Camp Redó, Can Pastilla, Indioteria, Olivera, Plaza de Toros, polígono de Llevant, la Soledat y Son Dameto (ver gráfico).

El Consistorio palmesano cambiará el nombre de 80 calles de Ciutat por cuestiones de Memoria Histórica, de las que ya se han sustituido 75. Otros de los motivos por los que se cambiarán las calles de Palma son normalización (99 de los que se han sustituido 64); prolongación (11 de los que se han cambiado 5); y calles nuevas (133 y se han cambiado 84). En total, el equipo de gobierno de Aina Calvo cambiará 323 calles de la capital balear por los citados motivos.