TW
0

Funcionarios adscritos al Grupo de Atracos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención del José S.O., de 43 años de edad, al que le constan numerosos antecedentes policiales. Los investigadores imputan al arrestado tres robos con violencia e intimación eligiendo este como víctimas a mujeres que se encontraban realizando operaciones en un cajero automático próximo a la plaza de España. El detenido es conocido popularmente como el atracador de la jeringuilla. Ayer pasó a disposición judicial y el juez ordenó el ingreso en prisión.

Denuncias
Los agentes se encontraban investigando una denuncia formulada por una mujer, el pasado día 8 de diciembre, la cual comunicaba que cuando se encontraba realizando una operación en el cajero automático de la oficina de 'La Caixa', sita en la avenida Alexandre Rosselló, fue abordada por un individuo quien tras esgrimir una jeringuilla le amenazó con pinchar a su hija de dos años si no extraía del cajero 70 euros. La víctima, presa del miedo accedió a sus pretensiones.

Posteriormente tuvieron conocimiento de que en las dependencias de la Policía Local, el pasado día 18 de noviembre, se había denunciado un hecho similar en el mismo cajero, siendo también la víctima una mujer. En los dos hechos coincidían las características del autor.

Asimismo, y comoquiera que el primer hecho denunciado había tenido repercusión en la prensa local, se puso en contacto con los investigadores un componente de la Guardia Civil, el cual comunica a sus homólogos del CNP, que encontrándose el agente fuera de servicio en compañía de su familia, el pasado día 29 de noviembre, observó que en el interior de la zona de 24 horas de la sucursal de 'La Caixa', sita en la avenida Alexandre Rossello, había un individuo discutiendo con una mujer joven. Éste en un principio pensó que se trataba e una discusión de pareja, por lo que accedió al interior y cuando éste trataba de interrogar a la mujer, el individuo salió huyendo de forma precipitada. Posteriormente fue informado por dicha mujer que el individuo que huía habían intentado atracarla con una jeringuilla. La investigación sigue abierta ya que los agentes no descartan que haya víctimas que aún no han denunciado.