«Tras haber capitalizado la empresa, contamos con un contrato de seis meses para colaborar con otras aerolíneas. Es la única manera de empezar, ya que no podemos aún hacer rutas con Europa porque no tenemos capacidad, pero nos abre la puerta para hacerlo el próximo verano», puntualiza su gerente.
El hecho de que este grupo de pilotos y técnicos de mantenimiento mallorquines se hayan decantado por Canarias, «es porque con Calima disponemos de mayor cobertura, ya que en el archipiélago canario hay más carencia de aviones», puntualiza.
De momento, Calima es una opción más para Canarias, «porque se trata de una compañía muy flexible, muy pequeñita y con unos costes muy bajos».
Con base en Gran Canaria, Calima ofrecerá de momento servicios de «wet lease», es decir, ofertará su Boeing 737 a aerolíneas que, por razón de repuntes en su demanda o averías en sus naves, necesiten un avión. Calima tiene previsto incorporar su segundo avión en 2010.
«El hecho de que nos hayamos metido en este proyecto, se fundamenta en nuestra experiencia. Futura fue pionera en abrir nuevos nichos de mercado y de prestación de servicios, que es lo que queremos realizar con Calima», indica Javier Cabrera, que al igual que sus compañeros, todos ellos de entre 38 y 42 años, llevan en el mundo aéreo más de dos lustros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.