La escritora Rosa Maria Colom, galardonada con el premio de narrativa por el libro La mort de l'escriptor, reconoció ayer que «la portada refleja las historias transgresoras» que presenta en los nueve cuentos que conforman la publicación. Por su parte, el premio de poesía, Hèctor Bofill explicó que en «El retorn dels titans he intentado modernizar el discurso épico en el siglo XXI», en lo que él mismo ha definido como «versos neoépicos».
El autor de La casa de les escales, Guillem Rosselló Bujosa, describió las tres historias que conforman su obra, distinguida con el premio de narrativa juvenil. El escritor resumió su trabajo como «un ensayo sobre las libertades individuales y sociales».
Los tres autores se mostraron muy satisfechos por el trabajo realizado por el editor Francesc Moll, quien destacó que lo importante de un premio «es que las obras salgan al público lo antes posible».
El conseller de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, Joan Font, apuntó que algunos de los poemas recogidos por Hèctor Bofill en el volumen El retorn dels tirans han sido publicados en la colección Poemes a la Sala de Espera. Además, se han editado puntos de libros de las tres obras premiadas. Font comentó que los Premis Mallorca confirman «el compromiso del Consell con la lengua y la cultura propias».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.