TW
0

'Calvo+Grosske, pelotazo en Son Bordoy', 'Calvo tu alcaldía es un atraco a la ciudadanía' o 'Son Bordoy: Calvo y Grosske dimisión' fueron alguno de los lemas que pudieron leerse durante el pleno de ayer en las pancartas que portaban los vecinos de Son Bordoy. En concreto, manifestaron su oposición a la construcción de 846 viviendas en el Molinar cuando estaban previstas 220; así como a la política que se sigue en el Molinar, donde aseguraron que «cada día planean un cosa diferente». En este sentido, la regidora popular Lourdes Bosch añadió que de 675 habitantes se pasa a 2.500 y el también regidor popular Àlvaro Gijón denunció que pretenden multiplicar por cuatro la edificabilidad de una zona que ya está «masificada». Además, aseguró que en lugar de construir un recinto ferial harán un centro comercial.

Bosch también denunció que no se podrá ejecutar el parque de 7.000 metros cuadrados que prevé el planeamiento vigente, ya que «estará troceado por edificaciones, estilo al corredor de la mar».

Por su parte, la regidora de Urbanisme, Yolanda Garví, destacó que aún no se ha aprobado nada, ya que el Ajuntament está elaborando el informe vinculante necesario para que las 846 viviendas puedan construirse, según establece la Ley Carbonero. La intención de Garví es que este informe técnico pueda ir al pleno del mes de enero. Además, destacó que el Consell de Mallorca ya le dio el visto bueno el pasado viernes.

Respecto al recinto ferial aclaró que le propusieron al Govern que «aprovechando la reordenación» se pudiese conseguir de manera gratuita el 20% del suelo para destinarlo al recinto ferial. De ser así, Cort estaría dispuesto a realizar una recalificación para cambiar el uso del suelo, pero el Govern informó que el proyecto había salido a concurso y no se podían cambiar los términos.

El portavoz del PP, Julio Martínez, le reprochó a la alcaldesa, Aina Calvo, que «el Molinar no entra dentro de su modelo de ciudad». Además, le dijo que «no puede estar ausente de las decisiones estratégicas de la ciudad. Si no es la inauguración de un carril bici no le interesa». Por ello, anunció que pedirán un pleno extraordinario sobre Son Bordoy «y la problemática que están creando en el Molinar».

En el pleno de ayer también se aprobaron definitivamente los presupuestos del Ajuntament para 2010 con los votos a favor del PSOE, UM y Bloc, mientras que el PP votó en contra. El portavoz del PP vaticinó que tras la aprobación de los presupuestos volverán a surgir nuevas crisis de gobierno y le criticó que no explicase a los ciudadanos la que ha generado la aprobación de los presupuestos. Además, le recriminó a la alcaldesa que «su futuro está condicionado al del señor Nadal», y le recordó que es alcaldesa gracias a él y a «la negociación en los despachos».