El registro comenzó pasadas las 18 horas y finalizó en torno a las 21.00 horas de Nochebuena sin que se constatara finalmente la existencia de la caja fuerte en el inmueble.
«En ningún momento se han producido síntomas de que haya en la vivienda esta caja fuerte», señaló tras el registro Rafael Perera, quien no pudo ocultar su malestar por el hecho de que el registro se produjese en plena Nochebuena. «Es algo inconcebible», denunció Perera, que permaneció en todo momento en el inmueble mientras se producía el registro judicial. El letrado señaló que Matas lamenta que se haya visto de nuevo quebrantada su imagen pública en un acto judicial que califica de propio de un «terrorista» o de un «capo».
El abogado de Matas explicó que se habían utilizado numerosas técnicas con detectores de metal y que también se habían buscado las cajas fuertes detrás de las paredes. Sobre las 21.00 horas varios agentes de paisano de la Guardia Civil abandonaban el palacete sin la supuesta caja, que al parecer había sido vista por una de las personas que trabajaron en la casa cuando el inmueble se encontraba en obras. Para comprobar si el testimonio de este constructor era cierto, la comisión judicial decidió acudir a la casa de Matas en plena Nochebuena. Ésta es la segunda ocasión en que el palacete es registrado, después de que el pasado 6 de noviembre los agentes ya rastrearan la vivienda en busca de una caja fuerte oculta. La Fiscalía Anticorrupción de Baleares inició hace unos meses una investigación sobre el patrimonio de Matas tras detectar posibles irregularidades en la compra de la vivienda, que supuestamente costó más de lo que declaró en su momento el ex president del Govern. También se han decubierto pagos en dinero negro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.