Llamazares hizo estas valoraciones en Palma, donde realizó un balance de la actividad de su grupo durante este año y expresó un cierto resquemor por la política de Zapatero, sobre todo en materia económica y también de por sus contradicciones del Ejecutivo en política exterior.
En este sentido, adelantó que pedirá la comparececencia del presidente del Gobierno para que explique las razones del aumento de tropas españolas en Afganistan.
No es de izquierdas
A juicio de Llamazares, este aumento, que se traducirá en 511 efectivos más y hará que en 2010 se superen los 1.500 soldados del contingente permanente en Afganistán, «no favorecerá el proceso de paz sino que supone una subordinación a la estrategia antiterrorista de Estados Unidos».
Es por ello que expresó su preocupación ante este anuncio y consideró una «paradoja» que el Gobierno decidiese en su día retirar las tropas de Irak mientras se refuerza la del estado afgano.
El líder de IU también mostró su desaliento por el hecho de que «habiendo una mayoría de izquierdas en el Congreso», Zapatero haya optado por una política económica de derechas en lugar de profundizar en una de izquierdas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.