TW
0

La Conselleria de Salut i Consum confirmó ayer un nuevo caso mortal de gripe A en las Islas. Un joven de 23 años se ha convertido en la sexta víctima mortal del nuevo virus H1N1 en Mallorca y en toda la Comunitat Autònoma.

La defunción del joven de 23 años, con factores de riesgo, se produjo en la Clínica Rotger de Palma y ayer fue confirmada por la Conselleria de Salut, un día después de que la administración sanitaria confirma el fallecimiento, a causa del virus, de un niño de tres años en el hospital de Son Dureta.

La primera víctima mortal a causa de la gripe A en las Islas se produjo el pasado 16 de julio en Son Llàtzer, se trataba de la nigeriana Mabel Innocent, de 33 años, residente en Son Gotleu.

La segunda víctima también falleció en el hospital de Son Llàtzer. El fallecimiento se produjo el pasado día 15 de noviembre y se trataba de un niño de dos años, Jaume, con una patología de base muy grave.

Un extranjero de 69 años, con factores de riesgo, falleció el 26 de noviembre en la Clínica USP Palmaplanas por complicaciones producidas por la nueva gripe.

El cuarto fallecido fue una mujer, de 25 años, con factores de riesgo, que murió el día 8 de diciembre en Son Dureta.
A pesar de que ya se han producido seis fallecimientos en las Islas por complicaciones con el virus de la gripe A, la tasa de incidencia de la gripe continúa bajando y ha pasado de 48'69 casos por cada 100.000 habitantes a 30'68, entre los días 20 y 26 de diciembre, según confirmó ayer la Conselleria de Salut i Consum.

Por otra parte Salut insiste a la población de riesgo que es importante vacunarse para evitar la proliferación y la incidencia del virus.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado 16 de noviembre, hasta el 27 de diciembre se han vacunado contra la gripe A en las Islas un total de 37.982 personas, sólo un 16'41% de la población de riesgo.

En Mallorca se han vacunado 31.182 personas, con una cobertura del 23'35%; en Eivissa y Formentera 4.974 (29'94%) y en Menorca un total de 1.826 personas, con una cobertura del 16'59%.

La Conselleria de Salut i Consum recuerda que vacunarse es fácil. Las personas que forman parte de la población de riesgo sólo tienen que llamar al teléfono de cita previa, el 902079079 para solicitar día y hora. El teléfono funciona de lunes a sábado de las 7.00 a las 21.00 horas.