TW
0

Las experiencias propias de Carlos Meneses Nebot (Palma, 1969) han sido un ingrediente clave a la hora de gestar sus dos últimas obras: la novela No te lamentes tanto, Carlitos y el libro Natralia y otros relatos. Ambas ediciones, que acaban de llegar a las librerías, se presentarán el viernes 22 en Globo Llibres (Pare Bartomeu Pou, 24, Palma). El autor estará firmando ejemplares entre las 17.00 y las 20.30 horas.

No te lamentes tanto, Carlitos tiene como protagonista a un «treintañero que trata desesperadamente de publicar una novela», trabaja como acomodador de cine y «convive con una chica aquejada de una enfermedad letal». La historia de «autoficción» es una «exageración» de la propia vida del autor: «Está escrito con humor, para desdramatizar la situación que viven estas dos personas, que tienen una relación de amor-odio. Intento no caer en el melodrama y demostrar que se puede vivir de muchas formas, buscando la calidad y no la cantidad».

La «caricatura» del personaje roza «la hilaridad. Es un mentiroso compulsivo que parece que juega todo el rato y no se da cuenta de las consecuencias de sus acciones». En el cine conocerá al portero del recinto, que le propondrá embarcarse en un «robo esperpéntico». Natalia y otros relatos tiene un tono «menos hilarante». Algunas de las historias que forman parte de este libro -en total son nueve- también tienen componente biográfico. Este es el caso del texto que da título a la obra, dedicada en forma de «homenaje o gratitud» a la esposa de Meneses Nebot, que también es la figura femenina de la novela. Algunas de las historias son cotidianas y otras «todo lo contrario».

Carlos Meneses Nebot. Firma de libros. Viernes 22 de enero. Globo Llibres, Palma. De 17.00 a 20.30. C/Pare Bartomeu Pou 24.