Palma08/02/10 0:00
El president del Govern, Francesc Antich, presentó ayer los cambios en la estructura de su gabinete que implicarán la ruptura del pacto con Unió Mallorquina. Antich señaló que se reducen un 50 por ciento las direcciones generales de estas tres conselleries y un 20 por ciento las empresas públicas, un proceso que todavía no ha culminado.
Con esta nueva estructura desaparecen dos conselleries. Medi Ambient se une a Mobilitat y Biel Vicens será su titular. Vicens deberá hoy tomar posesión de su nuevo cargo. En Medi Ambient desaparecen varias direcciones generales cuyas competencias se reparten entre otros departamentos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algien me puede decir el ahorro que se conseguira suprimiendo dos consellerias, mas los consellers, mas las empresas publicas eliminadas, mas los correspondientes asesores con sueldos que no los ganaran la mayoria de ellos en sus trabajos habituales si es que lo tienen todos
no diu que per seguir governant el PSOE, PSM i I.U encara necesiten el vot de UM
Ya hace mucho entendí, que entre otras, hay una razón por la que las leyes son tan blandas con los delincuentes, porque los politicos son los encargados de elabolarlas y claro les afecta a ellos.
Adéu a Cañelles i la conselleria d'esports, On hi ha la colla de vividors més gran del govern. Si mirem INVERSIO versus RESULTATS esportius. Han fet i desfet el que han volgut.
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. En Balears es el Parlament quien decide, sopesados los intereses y atendiendo a las urnas quien debe gobernar. Pues bien, el Govern elegido por el Parlament acaba de naufragar, pero a su presidenta (UM) nadie goza apuntarle la puerta de salida, como a los tres consellers. Como dijera Albert Einstein: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad." Corregimos:ES UNA INTERESADA ENFERMEDAD INFANTIL.
El poder es flor efímera que se desvanece en los avatares de la política cotidiana. Recuerde Antich, lo que dijera pomposamente don Manuel Azaña: "Las cosas grandes que uno quisiera hacer, los hombres pequeños las estorban."
Sr. Antich aproveche esta coyuntura para auditar el IME mire debajo de las alfombras y vera que el estado de deterioro de son Moix no es debido solo al vendaval, hay sres. que en la feria del deporte por4 poner un ejemplo por dos dias de trabajo han cobrdo mas de 3000 E. o sea mas que Nando Pons en el Mallorca
"El arte de un príncipe consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano" (Angel Ganivet). Le ha faltado diplomacia a Antich para cargarse a UM y privarle de jugoso sueldo. La venganza es un plato que se sirve frío. La moción de confianza (no de censura)es la espada de Damocles que pende sobre la testa del president (a fecha de hoy). Si Josep Melià así lo decide, adiós Consolat de la Mar, adiós.
Pardillo veo a Antich si se cree que no siendo el partido más votado en Balears va a gobernar en minoría. Me acaban de regalar un libro de Tomás Moro, titulado UTOPIA.
Hoy titula el Finacial Times que el apoyo a Zapatero se desmorona. Ya se conoce que no tiene crédito para refinanciar, en 5 años, los 600.000 millones de euros de deuda reconocida, con un pago anual de 25.000 millones de intereses. Los socialistas que decían que nadie se iba a aprovechar de la crisis, al alimón con los sindicatos mayoritarios, financiados con un 80 por ciento de dinero público, han perdido la credibilidad nacional, autonómica y local. A buenas horas mangas verdes.