Imagen de archivo de Marilena Tugores. | Joan Torres

TW
0

La actual directora general de Energía del Govern, Marilena Tugores, miembro del Bloc (Els Verds), ha sido designada hoy nueva consellera insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, un cargo que asumirá después de que hoy el Consell de Govern la destituya de su cargo dentro del Ejecutivo autonómico para poder asumir su nuevo cargo en la Institución Insular.

Noticias relacionadas

Así lo informaron fuentes del Bloc, que señalaron esta decisión fue adoptada esta mañana en una reunión entre Els Verds y el PSM. Marilena Tugores fue en la pasada legislatura consellera insular en la oposición, cuando el Consell estaba a manos de UM.

Este fin de semana la presidenta del Consell, Francina Armengol, informó en rueda de prensa que el Bloc gestionará la Conselleria de Medio Ambiente del Consell, donde se han suprimido los departamentos insulares de Obras Públicas y de Deportes y Promoción Sociocultural, así como las Direcciones Generales de Actividades Clasificadas, Caza y Programas y Ocupación, como consecuencia del cese a los consellers ejecutivos de UM.