La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dado la razón a Emaya, ya que ha desestimado íntegramente el recurso presentado per trabajadores eventuales del área de Medi Ambient contra una sentencia anterior, que ya era favorable a la citada empresa municipal.
Desde Emaya manifestaron ayer que «el revocamiento de este recurso confirma de una manera definitiva que Emaya ha cumplido rigurosamente y de manera totalmente escrupulosa los acuerdos en materia de contratación» firmados el 9 de noviembre de 2006 en la sede del TAMIB por representantes de los trabajadores de Emaya y miembros del equipo que gestionó la citada empresa pública la pasada legislatura.
Cumplimiento de acuerdos
Con esta sentencia Emaya, presidida por Cristina Cerdó (UM), ve reconocida «la defensa que siempre y en todo momento ha hecho en relación al cumplimiento de aquellos acuerdos una vez que aceptó el derecho reconocido en el TAMIB de convertir en fijos entre los años 2007 y 2010 a un total de 167 trabajadores, que en el momento de la firma de aquel acuerdo, podían acreditar una antigüedad superior a los 365 días». Por su parte, los trabajadores que no acreditasen dicho tiempo pasarían a integrar una bolsa de trabajo para cubrir plazas eventuales. Desde Emaya argumentan que el hecho de no haberse establecido una temporalidad concreta ni un derecho de preferencia permite a Emaya disponer de un listado de trabajadores que conozca y con los que pueda contar cuando los necesite sin que la constitución del bolsín lleve implícita una preferencia en la contratación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PERO BUENO QUE ESCANDALO ES ÉSTE!!. La realidad del laboratorio de EMAYA es la siguiente: En EMAYA TODOS SON ENCHUFADOS DE UM,si quieres entrar a trabajar como mínimo tienes que estar afiliado.(YA PUEDES TENER UN BUEN CURRICULUM QUE NO SIRVE DE NADA). En EMAYA las vacaciones son cubiertas con estudiantes de Química de la UIB LOS CUALES NO CÓBRAN NI UN DURO, NI EL TRANSPORTE,NADA DE NADA!!! UN AUTÉNTICO ABUSO, CUANDO SE TRATA DE UNA EMPRESA PÚBLICA Y ENCIMA LOS TRIBUNALES DICEN QUE ES CORRECTO. YO LO QUE CREO ES QUE EL TRIBUNAL ES DE UM.
Como trabajadora de Emaya que soy tengo que decir que la sra. Cerdó representa la empresa con dignidad, con respeto y que por mucho que intenten hundirla, desde aquí le doy mi apoyo y ánimo.
Vox populi, la opinión pública decía todo lo contrario.Hay que envainársela. Esta sentencia da lustre a la imagen de Cristina Cerdó, que es una espinita que tiene clavada, la alcaldesa Aina Calvo, en su corazón. No pasarán...en Emaya. La vida sigue igual.