A diferencia del Ayuntamiento de Palma, donde el PP tiene intención de asumir la gestión municipal gracias a los votos de UM, Fiol ha opinado que las «dinámicas» de Cort y del Parlament son «distintas», ejemplo de ello es que los representantes nacionalistas en una y otra institución son «distintos».
«Yo no he hablado de esta cuestión con Melia -portavoz en el Parlament y presidente de UM-, y quiero pensar que tampoco lo han hecho otros diputados» de la bancada popular, ha señalado Fiol.
Para él, este asunto no es una cuestión «nuclear» en la vida política balear, sino la «concepción política» y el programa de gobierno de cada partido.
El 6 de marzo, fecha de elección del nuevo presidente del PP balear, es una variable «importante» en lo que pueda suceder, ha dado como pista el portavoz del PP, que ha augurado que si gana José Ramón Bauza, el «escenario será distinto» y se podrían «acelerar» o «desacelerar dinámicas» o futuras decisiones.
Fiol ha pedido disculpas a los periodistas por su postura «esotérica» a la hora de contestar una de las principales cuestiones políticas de estos días.
Sí se ha referido a la posibilidad de la presentación de una moción parlamentaria en la que se «inste» al presidente Antich a formalizar una cuestión de confianza, algo que bajo ningún concepto tiene intención de hacer el mandatario autonómico, como él mismo ha dejado claro en varias ocasiones.
Sobre el Consell de Mallorca, Fiol ha reconocido que «no sabe» lo que pasará porque no está «en el secreto» del día a día de la institución, aunque ha echado en cara a su presidenta, Francina Armengol, que esté lanzando las «invectivas más duras», como que no se puede permitir que regresen al gobierno de las instituciones los «corruptos», en alusión a PP y UM.
«Habría que reflexionar en esta vida acerca de lo que decimos», ha apostillado Fiol, quien mañana, martes, preguntará al presidente del Govern, en la sesión de control al Ejecutivo, si se ve capaz de sacar adelante su gestión política hasta final de legislatura al haberse quedado en minoría.
«El Govern se encuentra en una minoría clamorosa», ha lamentado el veterano político, que ha pronosticado que la «crisis» del Ejecutivo y su falta de legitimación «crecerá día a día» mientras que no presente una cuestión de confianza: «el tiempo nos dará la razón», ha apostillado.
El PP también interpelará mañana al Ejecutivo sobre su política turística después de que, en menos de tres años, la Conselleria de Turismo haya cambiado hasta en cuatro ocasiones de titular, lo que según los populares genera una evidente inestabilidad al principal sector económico de las Islas Baleares.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ojalá hagan una moción de censura, ¿porqué no la hacen?: porque podrían pagarlo en las próximas elecciones, la unión de dos partidos llenos de corruptos podría de una vez frenar al electorado. Hay Dios mío que derecha que tenemos!!
Quiero a Matas de presidente otra vez, de vicepresidente a Rodrigo de Santos,en obras públicas al ex-alcalde de Andratx Hidalgo, y para el resto de consellerías a Miguel Nadal,miguel angel Flaquer,Antoni Oliver,Joan Sastre, Antonia Ordinas e Isabel Rosselló.Necesitamos de una vez que vuelova esta gente honrada y honorable a las instituciones para que acaben de una vez con la corrupción que nos invade.
Para GANAR una moción de censura se necesitan 2/3 de los votos. Que cada uno haga sus cuentas: el PP no gana ni de coña, y en lugar de eso quiere que Antich les regale la presidencia y sin pasar por elecciones ¿y por qué no para toda la vida? que dureza facial, la pepera
En el Parlament, UM no claudicará, porque Maria Antònia Munar podría perder la inmunidad, si se convocaran elecciones anticipadas, como anunció con precipitación José Ramón Bauzá (PP), que estuvo desacertado o poco afortunado. Debe recordar el PP el fiasco de Campos que demostró que los conservadores andan descabezados.