El de hoy ha sido el tercer pleno del Parlament de las islas celebrado tras la expulsión de los miembros de UM del Govern balear, decisión tomada por el presidente socialista, Francesc Antich, el pasado 5 de febrero a raíz de los casos de corrupción en los que están implicados algunos de los miembros del partido nacionalista.
Desde entonces, el PSOE gobierna en minoría en Baleares con el Bloc, y los tres diputados de UM ejercen su libertad de voto en la Cámara balear.
La división de opiniones entre los diputados ha obligado hoy a votar por separado tres de los cinco puntos de la moción presentada por el grupo popular, entre exclamaciones procedentes de los escaños del PP de «*dónde está la mayoría?»
En su defensa de la moción, el diputado del grupo popular Antoni Serra ha acusado al presidente Antich de haber incumplido su promesa de que la crisis económica no afectaría a los servicios sociales y ha asegurado que en este ámbito «llegan menos ayudas o más tarde».
Serra ha culpado de los retrasos en el pago de ayudas a los consellers de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración; Economía y Hacienda; y Salud y Consumo -Fina Santiago, Carles Manera y Vicenc Thomas, respectivamente- y ha pedido su reprobación, en un punto por el que Munar ha votado a favor, y los diputados de UM Josep Melia e Isabel Alemany se han abstenido.
Parte del grupo parlamentario mixto (Eivissa pel Canvi), así como el Bloc y el grupo socialista han rechazado la reprobación de los tres consellers.
En este sentido, el diputado socialista Miquel Angel Coll han acusado al grupo popular de haber presentado una moción demagógica.
Coll ha admitido «ciertos retrasos en los pagos de determinadas cantidades» por parte del Govern y los ha atribuido a «problemas puntuales de liquidez» derivados de la reducción de un 30 por ciento de los ingresos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo a la Munar y me entran vomitos, como es posible que estando imputada tenga derecho a dirigir el pueblo y cobrando y teniendo coche oficial, no hay derecho señores,eso es una dictadura, no tiene verguenza,que frialdad,esta persona no tiene sangre, es fria como ella sola, por favor elecciones anticipadas por lo menos para sacarla a ella, que gane el menos corrupto, (que ya es dicifil) creo que hoy por hoy seria en Baleares el PSOE,no para el resto de España que cierren UM que son todos ladrones,q
¿llegaremos a estar gobernados por corruptos desde la celda en que cumplen pena en prisión, como los mafiosos de las películas, en lugar de estar gobernados por políticos libres de toda sospecha?
Qué pena, se han olvidado de poner en la lista al hermanísimo Gabriel Vicens, que dirige una consellería al margen del govern con una empresa pública, SFM, que es la casa grande de Llubí, Petra y otras hierbas, metiendo nada menos que a 83 acólitas/os a vivir del cuento, eso sí, en catalán, claro... Para eso no hay crisis.
la que no tiene dignidad es la María Antonia Munar`, ¡hay Josep Melià! ¿cómo pretendes gobernar tu partido si ya ves que María Antonia va por libre? Hasta que no se vayan todos los corruptos de UM no tiene nada que hacer este partido. Vale más que hagáis un nuevo partido los que quedáis limpios y olvidaros de esta gentuza!!!
Poca vista no muchisima. Y si no razonemos. Han sacado a UM, porque están podridos, y no solo unos cuantos sino todos ellos, y los hechos dan la razón al Presidente, porque si los que han quedado tuvieran algo de Etica y Moral, ahora no se estarían vendiendo al PP, otro de los CORRUPTOS. Si tuvieran lo que hay que tener es decir DIGNIDAD, seguirían codo con codo con el PSOE, para demostrar a toda la ciudadanía que ellos, (los que no están implicados), son dignos y no comulgan con toda la corrupción que ha afectado a sus compañeros de partido. Esta es la realidad, los hechos dan la razón al Presidente, que dicho sea de paso a demostrado un gran coraje para hacer lo que a hecho, sacar las manzanas podridas del cesto, y por lo que se ve ya habían contaminado a las otras.
Que bò fins i tot ja perden en les votacions de pura formalitat. El psoe inicia el seu via crucis i tot comença amb les xorrades més gracioses. Quina gràcia...estimada esquerra, quina poca vista treure UM.