El periodista Antonio Alemany, imputado en el 'caso Palma Arena', no había constituido hasta ayer al mediodía la fianza de responsabilidad civil por un importe de 250.000 euros que le fijó el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, a instancias del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, el pasado viernes. Por ello, el juez ha ordenado iniciar los trámites para embargar sus bienes, según confirmaron fuentes próximas a la causa.
Alemany está imputado de la supuesta comisión de tres delitos en la pieza separada del 'caso Palma Arena' que se investiga bajos secreto: prevaricación, malversación y falsificación de documento público.
Medidas
El juez decretó para él, y el otro periodista imputado, Joan Martorell, ex jefe de prensa de Jaume Matas, medidas cautelares consistentes en la mencionada fianza de 250.000 euros, retirada del pasaporte y presentación regular en el juzgado. Según las pesquisas realizadas hasta ahora, Alemany cobró 4.000 euros mensuales, iva incluido, entre 2003 y 2007 con facturas libradas a Nimbus Publicidad, que a su vez, había recibido del Govern de Matas 300.000 euros en concepto de imagen y asesoría. El periodista redactaba los discursos que pronunciaba el ex presidente , también imputado en la causa.
El juez ordena iniciar los trámites para embargar los bienes a Alemany
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Triste, muy triste el ensañamiento de P.S. con el sr. Alemany...se parece a una pelea donde dos matones sostienen a la victima y su pagador (que no jefe) le pega en total desigualdad de condiciones...en fin, a esto nos tiene acostumbrados el multi medallado P.S. de Can Prunera...
Enhorabuena al Moderador de Ultima Hora digital que ha retirado un comentario que era un grave insulto,una infamia, para hacer daño, a don Antonio Alemany y a su familia. Este proceder solamente lo he visto en La Vanguardia, otro periódico centenario, en el que también suelo hacer comentarios, con otros nicks.
Caro Antonio, permíteme que te diga que tu excusa pueril (del latín) de involucrar a don Pedro Serra en tu batalla actual (en vigor)con la Justicia ha vuelto a reverdecer la teoría de que cuando nos hacemos mayores volvemos al candor de la edad infantil. Puede que sea cierto, en tu descargo. Vuestro amor odio morboso (que dura más que un matrimonio) os va a perseguir hasta el sepulcro como un estigma, como un sambenito que os han colgado. Yo creo como veterano y provecto lector de todos los periódicos, como vicio confeso y compulsivo, que no podéis vivir el uno sin el otro y ahora como argumento lo has sacado a relucir (a don Pedro Serra) como agravio comparativo que mientras él se va de rositas o vive como un patriarca en su paraíso natal en Sóller, tú, pobre mortal perseguido por la Justicia, como alma en pena tendrás que vagar por los banquillos y pasillos de los juzgados, que son duros, angustiosos y dan penas, y a según que edad, nos pueden enfermar. Lo siento verdaderamente porque no deseo que nadie tenga que pasar este calvario, este via crucis, en edad de dolce far niente, que si lo hubieras entendido así, ahora vivirías pontificando desde tu columna, que nutre y alimenta a la derecha arcaica, fuera de siglo. PAX ET BONUM.
Errare humanum est, frater Antonio. Soy de los que piensan que es una víctima colateral de JMP y que el veterano periodista nunca pensó que pudieran constituir delito sus actividades de orientar la política de derechas del PPb, mediante la redacción de los discursos del presidente de la CAIB, remunerados arteramente, parece ser. Más sucio y espúreo es el asunto que fundara un periódico digital con dinero público en el que brilló por su ausencia la transparencia en la concesión de la subvención del erario público. Por otra parte, aprovecho para insinuar que no ha parecido correcto, que se encargara al mamporrero Pep Matas la lapidación pública de don Antonio Alemany, que en sus críticas suele utilizar el hacha en vez del fino bisturí quirúrgico. Piensen que quien más quien menos se lee todos los periódicos y causa muy mal efecto este ensañamiento que también tuviera en su momento con Planas Sanmartí.La categoría periodística y social de ULTIMA HORA debe pulir estos comportamientos cainitas porque todos los informadores y columnistas no dejáis de ser hermanos o colegas de la misma profesión. Causa muy mal efecto a la hora del café con leche matutino esta profusión de sangre derramada en la citada página, que sí, es verdad, don Pep, la leo. Ya sé que esto le va a dejar satisfecho en su vanidad profesional y personal.