Banca March obtuvo un beneficio neto consolidado neto de 154,2 millones de euros en 2009, un 9,82% inferior al del ejercicio precedente, tras elevar sus provisiones al 97,2%, con una cobertura genérica del 125%, la máxima establecida, informó hoy la entidad.
El margen bruto creció un 3,81%, hasta un total de 703 millones de euros, y el margen financiero después de intereses se redujo en un 4,42%, hasta 142,5 millones de euros.
La tasa de morosidad se situó en el 2,82%, entre las más bajas de la banca española. El total de los activos del balance consolidado se situó en 12.658 millones de euros, con un crecimiento del 3,1% y un comportamiento «plano» en los créditos a la clientela y en los recursos gestionados de clientes.
Banca patrimonial y banca privada, áreas estratégicas del banco, aumentaron el volumen de negocio en un 12%, hasta 4.459 millones de euros, con un incremento de 22 sociedades de inversión de capital variable (Sicav).
La entidad prosiguió durante el ejercicio adecuando su estructura a la actual coyuntura económica, procediendo a la fusión de varias sucursales y finalizando el ejercicio con 9 oficinas menos.
A través de Corporación Financiera Alba, Banca March cuenta con un 23,5% de ACS, un 24,2% de Acerinox, un 10% de Indra, un 10% de Prosegur, un 18,2% de Clínica Baviera y un 20,5% de Antevenio, entre otras participaciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ellos nunca pierden que dejen de aplicar ya en las hipotecas las clausulas suelo, yo he pagado hasta un 6% de interes cuando el euribor estaba en maximos y ahora que esta en minimos me aplican un 3,50% por favor dejen de robarnos, ya estoy iniciando tramite para denunciarlos, pero me parece a mi que el Banco de España no deberia de tolerar estos abusos, desde luego que el dia que no tenga que pagar una hipoteca, esta claro los ahorros debajo del colchon.
Y tienen que saber que con Simón Galmés y su colaborador Mascaró a la caña del timón, la Banca March estuvo a punto de ser absorbida por Caja Madrid, en la década de los 90, por orden expresa del Banco de España. Doña Carmen Delgado de March, en una visita, como invitada, a las posesiones del primero, viendo el lujo y el boato, al regreso hacia Palma dijo a sus hijos (que estaven empardalats)que despidieran ipso facto a Simón Galmés. Le "confiscaron" el Mercedes de la empresa y al día siguiente, ya se había comprado otro exactamente igual...La Prensa no informaba de estos descalabros financieros. Pots pensar!
No es original lo que voy a comentar, pero con el dinero pasa lo mismo que con el papel higiénico, cuando se necesita, se necesita urgentemente. Los bancos tienen dos premisas sacrosantas: no tienen amigos, sólo clientes, y cuando prestan, no es su dinero, es el de un tercero. Suelen prestar a quienes demuestran con patrimonio o ingresos que no lo necesitan.