La portavoz del Govern y consellera de Turismo, Joana Barceló, así como el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, declararán hoy ante el juez por un presunto delito de prevaricación, después de que el empresario Valeriano Allès presentara una querella criminal contra ellos debido a la decisión de la Institución Insular de ordenar el derribo de la fábrica de bloques en la cantera de Son Sintes.
Barceló comparecerá hoy ante el juez para prestar declaración por unos hechos ocurridos cuando era la presidenta del Consell de Menorca en 2007, año en el que Pons era el conseller insular de Ordenación del Territorio.
Barceló y Pons serán interrogados acerca de la decisión adoptada por el Consell de Menorca de resolver el expediente de restitución de la legalidad urbanística el pasado 21 de diciembre de 2007 y de instar a la empresa Valeriano Allès Canet S.L. a derribar las edificaciones construidas sin licencia y a paralizar su actividad.
El origen del conflicto se remonta al 2004, cuando el Ayuntamiento de Ciutadella no actuó, después de que la citada empresa solicitara la licencia de obras para construir una fábrica de bloques en suelo rústico.
En aquel momento, tal y como prevé la normativa, la empresa planteó una denuncia de mora ante el reiterado silencio administrativo del Ayuntamiento, hecho por el cual el Consell de Menorca fue el encargado de dar respuesta a la solicitud de licencia.
Finalmente, la institución insular resolvió denegar la licencia el 15 de noviembre de 2004, alegando que el Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella y el Plan Territorial Insular no permiten la ubicación de instalaciones industriales en suelo rústico.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que no puedan levantar un teléfono para darle instrucciones al juez y a los fiscales para con esta imputación
De turismo y de todo lo que ha hecho antes, (que sabe Dios) que esta ha pasado (creo yo) por todos los cargos (menos el de señora de la limpieza o trabajadora en el govern). Que parece que es el chico del café, en consellera. Y si esta imputada, es solo porque le han puesto una denuncia. Y sobre dimitir, yo creo que eso solo es valido para los de tercera regional ya que a estos, ni con agua hirviendo.
con esa cara que puedes esperar.a la carcel todos
Supos que per aquesta senyora hi haurà la mateix receta com els altres politics., Si fos com na Munar ja hauria dimitit, però és d'un partit nacional i dels grossos i a més governen a Madrid. Quina casualitat!!
criticad su gestion si os apetece. Los insultos sobran.
con el panorama económico que tenemos, miles de puestos de trabajo "de calidad en el aeropuerto" destruidos y estos politicuchos trapicheando para salvar su silla y su patrimonio..Espero que la sociedad mallorquina aprenda, de lo que han hecho nuestros representantes en esta situación tan delicada...DEJARNOS TIRADOS EN LA CUNETA COMO PERROS Por cierto si le poneis un bigote y un puro es identica a Groucho Marx
A mi esta señora (que me recuerda mucho a la sarda, ya que se parecen mucho, pero sin gracia) yo si fuese ella, me asustaría un poco, pues como está el patio del modulo. El día que un político entra en un juzgado de Palma (ibiza es otro planeta con puerta giratoria) le salen las imputaciones hasta de debajo de las piedras. Y ADEMÀS (QUE ES LO BUENO) por lo que menos se imaginan todos.
Deacuerdo que hay una inaptitud por parte del ayuntamiento de mao en dar la resupuesta, que hubiese sido negativa. Por silencio administrativo, se puede empezar una obra menor o, si cumple toda la normativa pero, uno no puede pedir un permiso para contruir una fabrica en terreno rustico. El consell, se ve obligado a parar una ilegalidad en la que este señor incurrio.
Joer con los 100 años de honrradez, y por esos periódicos de Dios, ni mú de este tema,y digo yo, la prensa condescendiente con la Voz de su Amo para taparle sus verguenzas, ¿eso no es corrupción?. Pisha ponme un cubata que voy a seguir con el portatil.
Joana Barceló debería dimitir por prevaricación y por fea. Por dios, que horror!!!