«Este mandato no volveré a gobernar con UM». Así de contundente respondió ayer la alcaldesa Aina Calvo a la posibilidad de volver a pactar con UM en el Ajuntament de Palma, como el PSIB ha hecho en la mesa del Parlament. «Para el Ajuntament este acuerdo no tiene consecuencias», aseveró. Además, recalcó que «acuerdos del calado del suscrito en el Parlament aquí no los habrá» y aseguró que «no hay un pacto más allá de la presidencia del Parlament». En este sentido, la alcaldesa argumentó que «la decisión de ser un gobierno en minoría no tiene marcha atrás. Esta situación es irreversible; en la medida en que depende de mí es irrevocable».
Aunque no quiso reconocerlo abiertamente, la alcaldesa dio a entender que no estaba de acuerdo con el acuerdo alcanzado entre PSOE, Bloc y UM en la mesa del Parlament. «Mi opinión la reservo a mi partido. Como secretaria general del PSOE de Palma la he trasladado y la quiero dejar circunscrita al ámbito de mi partido y he recibido explicaciones», manifestó.
La socialista Aina Calvo quiso dejar claro que no ha cambiado de opinión sobre UM y reiteró que «si yo hubiese tenido el conocimiento que tengo de las cuestiones que afectan a miembros de UM no firmaría el pacto que firmé en 2007».
«Calvo sigue gobernando con UM»
Sin embargo, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, consideró que «Calvo sigue gobernando con UM: ella en la Alcaldía y Cerdò en Emaya». Además, aseguró que entiende que «Calvo está cómoda, porque su partido está cómodo volviendo a pactar cuotas de poder, sillas y coches oficiales con UM, que es lo que justificó el pacto hace dos años y medio».
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó ayer no iniciar la propuesta de modificación de las bases de ejecución del presupuesto general de 2010, aprobada por el pleno del día 22 de febrero, ya que entienden que «la aprobación de la modificación propuesta perjudicaría la capacidad de gestión del gasto paralizando la administración municipal». De este modo, se evita que los gasto superiores a 6.000 euros tengan que ser aprobados por la comisión de Cuentas antes de pasar a la Junta de Gobierno, entre otras cuestiones. Desde el PP consideran que se trata de un nuevo incumplimiento de lo que se aprueba en el pleno. «Le recuerdo a la señora Calvo que el pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal», declaró el portavoz del PP en Cort.
La alcaldesa argumentó que la Junta de Gobierno tiene la obligación de valorar los acuerdos del pleno. «La voluntad de este equipo de gobierno es cumplir los acuerdos plenarios, pero su valoración se hará en la Junta de Gobierno», concluyó Calvo.
Calvo dice que no volverá a gobernar con UM y no habrá acuerdos como en el Parlament
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin ánimos de ofender, tengo que manifestarle, señora Calvo, que la paranoia es una perturbación mental que se revela en delirios lúcidos referentes a una sola idea. Sus síntomas son: orgullo, desconfianza, falsedad de juicio e inadaptación social o a las circunstancias del momento en que vivimos. Si se siente aludida por algunos de estos delirios pida cita urgente a su psicólogo. Se hacen milagros clínicos con casos patológicos como el suyo.
aina ,eres coherente y seria.Has tomado una decision y aceptas sus consecuencias,mucho mejor que Xisco antich en el parlamento
Un temps a sa gent que no tenia paraula ni honorabilitat els anomenaven POCAVERGONYES...ara simplement CALVOS...
El talante democrático de la Sra. Calvo está quedando a la altura del betún, pasará a la historia como la alcaldesa que implantó la ley del embudo que consiste en gobernar a base de decretazos pasándose los acuerdos del pleno por el culo. Si esta actitud la tuviese el pp, se les tacharía de dictadores, fascistas, etc, tec. Lo que debe hacer la Sra. Okupa es someterse a una cuestión de confianza para ver con que apoyos cuenta. La Sra. Cerdó ya le dijo en el pleno del día 22 que no cuenta con el apoyo de UM y que dimitiría al minuto siguiente de que lo hiciera la Sra. alcaldesa Okupa, y sin embargo, aún sabiendo que ya no cuenta con el apoyo mayoritario de la cámara, sigue aferrada a la silla a sabiendas de que los/as ciudadanos/as no le dieron su apoyo para que fuese así ¿Qué pasaría si los ciudadanos nos negáramos a cumplir con los acuerdos emanados de los plenos(ordenanzas municipales de circulación, limpieza, animales de compañía, tasas, impuestos... etc? Si la Sra. Calvo puede hacerlo, los ciudadanos también lo podemos hacer ¿o no?
Aina, lo primero de todo lo que tienes que hacer es quitarte este grupo de chupocteros que te rodean, el que tienes a la izquierda tuya es un chavalillo que no sirve para esta donde esta no da la talla. A la familía Gonzalez te has pasao tres pueblos, El Sr Bernales ( Pseudonimo el Pirata) otro que tal , Cardona, Mojota etc., solo os falta a Ramón Torres para cerrar el cupo y encima aliarte con la Cerdó, ay Aina quien te ha visto y quien te ve
Es indignante lo del Ayuntamiento de Palma, estoy de acuerdo que se intente arreglar el gobierno que pacto, pero hay pactos y pactos. Hay que seguir desintoxicando empresas públicas e Institutos gobernados por UM, como Emaya e IME. Esto no se puede pactar porque es dinero público y se tiene que saber todo lo que se ha gastado y como.
Es indignante lo del Ayuntamiento de Palma, estoy de acuerdo que se intente arreglar el gobierno que pacto, pero hay pactos y pactos. Hay que seguir desintoxicando empresas públicas e Institutos gobernados por UM, como Emaya e IME. Esto no se puede pactar porque es dinero público y se tiene que saber todo lo que se ha gastado y como.
Votar al PP, es como votar a FRANCO.
y yo que sigo creyendo que habrá mocion, aineta, te veo en la oposición mas pronto que tarde
animo aina es momento de luchar.