El decano del Colegio de Abogados de Balears, Joan Font, declaró ayer en calidad de testigo ante el juez del 'caso Maquillaje' que «nunca» tuvo conocimiento de que Vídeo U estaba recibiendo subvenciones. Insistió en que su única participación en el tema fue «organizar una comida» a la que asistieron el ex conseller de Turisme Miquel Nadal, su compañero de despacho hasta 2001 Emilio Gené y Miguel Oliver, administrador de Vídeo U. Nadal y Oliver están imputados en el 'caso Maquillaje'
Font explicó que en 2001 propuso a Gené, que también declaró como testigo, disolver la comunidad de bienes que ambos tenían desde 1996, ya que su intención era presentarse como candidato al cargo de decano de los abogados. Dijo que en 2004, Gené, con el que compartía despacho pero no ingresos, le dijo si conocía a alguien en el Consell de Mallorca para ayudar a Miguel Oliver, que se había quedado sin trabajo por el veto impuesto por Jaume Matas. Entonces, organizó la comidda con Nadal. Gené, por su parte, declaró que nunca ha participado en la gestión de Vídeo U, aunque admitió que fue letrado de Miguel Oliver. Gené cobró sus emolumentos a través de acciones de Vídeo U (10%), que luego vendió de acuerdo con Font. Ayer también declaró la periodista Àngela Alfaro. Ninguno de los testigos mencionó a la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar.
El decano de los abogados dice que «nunca» supo que Vídeo U recibía subvenciones
Palma10/03/10 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el comentario mas elocuente es el del abogado, yo personalmente no me meteria con el decano pero si PRESUNTAMENTE con el vicedecano , asesorias juridicas bancarias y con alguien mas.
Esto es muy bueno que se destape todo, así las victimas vamos conociendo como entre abogados, políticos y demás. Se cuecen las cosas y se hacen los favores unos a otros, sobre todo para la próxima vez que vengan a mendigar el voto o exigirte tu colaboración en sus causas (me refiero a las benéficas y demás cuentos claro).
No si ya te digo, pero si al final van a ser el portero y la señora de la limpieza los cabecillas como en otras (demasiadas tramas) y los únicos responsables o enterados, además de beneficiados de todo.
Lo primero que deberían hacer los jueces y fiscales es inspeccionar más depachos de abogados, que sin duda se trata de la profesión menos ética que existe. Y se lo dice un abogado que no se considera como tal, porque mi principal valor es la ética.
Això són pixerades. Lean en Libertadbalear.com como ordeñó don Pedro Serra más de 3.000 millones de las antiguas pesetas a las instituciones y un comentario que es una biografía de bolsillo del autor de esta hazaña financiera.
Como que no sabían que no tenían subvenciones. Deben tener la nariz muy larga como Pinocho. Que sinvergüencería hay por el mundo.
el decano? y su socio? bien bien...bien jodidos...