El Govern de Jaume Matas, a través de la Conselleria de Presidència, pagó doce mil euros a una empresa relacionada con Antonio Alemany. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del Govern, que han tenido acceso a la documentación del caso.
El concepto era porque el periodista habría hecho reportajes para una revista deportiva, al parecer de ámbito nacional.
Éste y otros datos se han obtenido a raíz de que los investigadores intervinieron numerosa documentación, la semana pasada, en la Conselleria de Presidència.
El citado pago es el que, hasta el momento, más ha llamado la atención, entre otras cosas porque no ha aparecido factura alguna, ni se habrían encontrado la copias de los supuestos reportajes.
Sorprende
Pero sorprende el hecho de que, aún en el caso de que sea cierto que el columnista Antonio Alemany -que entre otras cosas también es autor de los discursos de Jaume Matas, a través de una de las tres sociedades con las que está relacionado- hubiera escrito las crónicas deportivas, fuera el Govern el que las pagara.
También llama la atención el hecho de que la cantidad que se abonó fue de doce mil euros, la cifra máxima para no tener que efectuar un concurso público.
Este dato se incluye dentro de la pieza secreta del 'caso Palma Arena', en la que Alemany está imputado por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad.
El columnista fue citado ante el juez Castro a declarar el pasado 18 de febrero, y tras su declaración el magistrado tomó contra él las medidas cautelares de la retirada del pasaporte y una fianza civil de 250.000 euros. Alemany dijo al juez que no tiene pasaporte y que no puede hacer frente a la fianza. Debido a ello se ordenó que se abriera una investigación al objeto de concretar si el imputado tiene algún bien y, de ser afirmativo, proceder a su embargo.
En este periódico también se ha informado de que, desde la Consellería d'Immigració en el Govern de Matas se dieron 29.000 euros a una de las sociedades de Alemany a finales de 2006, sin que figure el concepto del pago.
El Govern de Matas pagó 12.000 euros a una sociedad de Antonio Alemany por «reportajes deportivos»
La policía intervino documentación en la Conselleria de Presidència sobre la pieza secreta y se ha constado que no ha aparecido ninguna factura por el pago al periodista
16/03/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es en Hendaya, no Bayona, jajajaja
Xavier Sunyer: ensañas el plumero. Más abajo dices: "...hubiéramos conseguido..." refiriéndote a otros periodistas, incluyédote a ti. ¿No será un poco de envidia a su carrera periodística?: ha escrito en muchos periódicos, ha sido Director (icluso en Catalunya), ha fundado otros, todo esto mucho antes de lo que está pasando. No le puedes quitarle los méritos conseguidos. Lo que está pasando ahora es otro tema. Pero tu nombre no me suena como periodista. Vamos, sé un poco más original. A una gallina aunque le quites todas las plumas, seguirá siendo una gallina.
El pícaro buscón don Pablos de Quevedo tiene mucho que aprender de este tipo fantasma que ha ido toda su vida de 'periodista muy importante' ahora sabemos cómo conseguía su importancia: choriceando de las subvenciones de la CAIB, es decir, de nuestros impuestos. Y encima la mayoría de sus columans infumables sobre 'la sociedad civil' van en contro del amiguismo, de las suvenciones, del gasto superfluo, de despilfarro presupuestario, etc. o sea puro cinismo. Por favor que nadie le llame ni periodista ni columnista, no ha sido más que un aprovechado toda su vida (por decirlo suave)
Si es que Toni Alemany es un crak del periodismo insular: no sólo ganaba como 'negro' de Matas el equivalente a dos Premis Ciutats de Palma de Novel·la sin haberse presentado nunca (teníamos aquí un Delibes y no lo sabíamos), además de la nominita de hacer lo mismo para Carlos Delgado, sino que encima sabía de fútbol, tenis, regatas, bàsket, rallys, F1, deporte base y esas cosas. Y además conseguía que le pagara la CAIB y no la empresa editora ¡y sin factura! ja ja ja ja ojalá todos los periodistas de Balears, hasta los parados, hubiéramos conseguido lo mismos, haznos un favor y escribe el libro 'Cómo vivir de las subvenciones y del puro cuento ¡es fácil si sabes cómo!' y luego haznos otro favor y jubílate ya, que tienes 70 años, vete al chalet de tu suegra en Bayona (¿qué edad tiene tu suegra?¿120 años?) a contarles batallitas a las cabras