Con cara de enfado y cansancio, Matas acudió ayer al despacho de su abogado. | M. À. Cañellas
Segundo día de Jaume Matas en Madrid y segunda jornada de trabajo, junto a sus abogados Rafael Perera y Manuel Ollé, para ultimar los detalles de su declaración de mañana en los juzgados de Palma. La jornada de ayer fue a tiempo parcial y tampoco quiso hablar.
La capital española amaneció lluviosa aunque a las once de la mañana, cuando Matas salía por la puerta de su casa, entonando un leve «bon dia», ya no caían gotas. El saludo del ex president serían las únicas palabras que oiríamos de su boca.
Cuando este diario le preguntó educadamente a Matas, cara a cara, cómo estaba y si tenía un minuto para hablar, éste no respondió y tan sólo lanzó una mirada que iba de lo incrédulo a lo despectivo.
Eran las 11.10 horas cuando Matas entraba en el despacho de la calle Goya. Hasta las 15.35 horas no volvería a salir, para dirigirse a su casa. Finalizaba entonces su preparación junto a sus abogados. «Ha sido un fin de semana muy largo, no deseo pasar uno más así en mi vida», comentaba Perera, quien no tuvo reparo en charlar amigablemente con los periodistas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya esta aqui!!!!!!!!!!!!!! para todos aquellos que dudaban y decian que no vendria a declarar.hole hole y hole!!!!!!!
Estic molt d'acort amb tú, Joan. Aixó és la democràcia. Es que sigui culpable l'ha de pagar, pero tots, y sense oblidarnos den Xico Tarrés, Margarita Nájera i companyia.
Anem a veure, es qui la feta que la pagui, se diu amb bó mallorquí,pèro quant un juzge ho digui, no vui excusar a ningú i tots els poques vergonyes, pèro tots sensa cap color polìtic o social amb sentència ferma, a la presó i que tornin tot lo que s´han fet seu injustament, ara bé hi a temes de posible corrupció que no se jo perque pareix que están como aquell que diu amagadets dins un calaix, faix referència al presumpte cas d´Eivissa Center i del Socialiste Xicu Tarrés, President del Consell d´Eivissa i menbre del grup parlamentari de l´actual Govern.
Charles-Louis de Secondat (MONTESQUIEU)trató de definir, desde su posición de gran exponente de la ilustración francesa, las leyes que definen la vida social, que encontraron su herramienta definitiva en el libro principal EL ESPIRITU DE LAS LEYES (1748), que siguiendo el modelo de la Constitución inglesa, afirma una necesidad de una distinción rigurosa entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, a fin de que la libertad de los ciudadanos esté asegurada. Ladrar, insultar, condenar sin juicio, procesar a la paralela, define a sus autores materiales, contra quienes el acusado, presunto delincuente, está indefenso.
Que pena que con la declaración de Matas ya no se hable de la Princesita