Baleares recibió durante el mes de febrero del presente año un total 160.138 turistas internacionales, lo que supone un descenso del 18,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las islas presentan así la mayor caída porcentual en el conjunto de los principales destinos nacionales, mientras que el descenso a nivel nacional sólo es de un 3,8 por ciento con respecto a 2009 al superar los 2,7 millones de turistas durante el pasado mes de febrero. Incluso algunas comunidades como Canarias o Andalucía aumentaron su flujo de turistas foráneos.
Por comunidades, Canarias se situó como el principal receptor de turistas --763.000 llegadas internacionales-- gracias a los visitantes procedentes de Reino Unido y de Alemania, los cuales representaron el 56 por ciento del volumen total registrado en esta comunidad.
A nivel nacional, Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas al superar 600.000 llegadas en el mes de febrero. Según el Gobierno, la caída de este mercado se suaviza en comparación con meses anteriores, incluso registra una recuperación en algunos destinos principales como en el archipiélago canario donde crece un 4,4 por ciento.
Alemania, segundo mercado por importancia, cayó un 2,6 por ciento, confirmando la senda de desaceleración en el descenso iniciada meses anteriores. Por su parte, los turistas franceses descendieron un 6,8 por ciento con respecto a febrero de 2009.
En el acumulado de los dos primeros meses de 2010, Baleares concentra un total de 263.201 llegadas de visitantes internacionales, lo que revela un descenso del 24,8 por ciento con respecto al año pasado.
De nuevo, las islas lideran la caída porcentual registrada en el conjunto de los destinos turísticos y su dinámica se contrapone a la media nacional, que se situó en un leve descenso del 1,5 por ciento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gestion de este desgobierno es nefasta, y estas son sus consecuencias, se han dedicado a la caza de brujas pero no han hecho nada, han permitido que la mayoria de compañias aereas abandonen Baleares. Para muestra un boton me sale mas caro ir a Barcelona (incluyendo la bonificacion que paga el estado) que de Barcelona a Roma, añadiendo el hecho que vuelos directos para las principales capitales de Europa no hay, tienes que aprovechar algun vuelo de retorno que vaya medio vacio. Una verguenza lo que padecemos los ciudadanos de las islas cuando queremos salir: o programas con meses de antelacion y sin que sea en fechas de fiestas o no viajas porque los precios son altisimos, y claro esta asi no viene gente aqui de turismo prefiere quedarse en la costa o ir a aeropuertos baratos como el de Girona. Lo dicho que estos desgobernates sigan de caza de brujas y no hagan nada cuando queramos darnos cuenta estaremos todos cultivando patatas.
1 aquest hivern ha fet més fred (gairebé) que al nord d'Europa 2 els bars i l'oferta complementària han acabat d'enfonsar el negoci (han fet brou amb la gallina dels ous d'or) 3 ara a tot això suma-li l'increment de l'IVA Venga! quina alegria per al sector!
Cómo puede ser! Hay que tomar medidas! Horrach y Carrau: detened a otro del PP, que si no la prensa deja de publicar temas de corrupción y empieza a publicar temas de economía!